19 oct 2009

Eksarjía resiste + otro inmigrante muerto en comisaria y respuesta social

Eksarjía resiste !
17102009_002_izdqwk.jpg
kyproupatision.jpg
Viernes 16 de Octubre


Con la participación de más de 200 personas se celebró hoy la Asamblea Popular en la Plaza de Eksárjia.

Las decisiones que se tomaron fueron:
- Nueva Asamblea el 23 de Octubre.
- Participación y apoyo de todo tipo de movilizaciones por parte de todos los colectivos.
- Crear un frente común, fuera de diferencias ideologicas entre anarquistas e izquierdistas.
- Presencia constante en la Plaza y pegadas masivas para evitar nuevos arrestos.

Despues de la Asamblea se realizó una manifestación espontanea con la participación de unas 400 personas. Nada más llegar la manifestación en la calle Sturnári, una furgoneta de antidisturbios cortó la calle para obligar el paso de la la gente, pero la espontaneidad y la dinamica de la manifestación echó a los antidisturbios y la furgoneta fuera de la Plaza.

La manifestación terminó en el parque autoorganizado de Eksárjia.

Video de la mani: http://www.youtube.com/watch?v=IUVB0UZsNPA&feature=player_embedded

La batalla de Eksárjia acaba de empezar...

:::::::

Sábado 17 de Octubre


Manifestacion-denuncia, esta misma manyana, por la muerte-asesinato de Mohamet Kamran Atio en la comisaria del barrio ateniense Nikea. Mas de 800 personas participaron en la manifestacion convocada por colectivos anarquistas. Poco antes de llegar el cuerpo de la manifestacion en la comisaria, los antidisturbios atacaron a los manifestantes haciendo gran uso de gases lacrimogenos, conseguiendo detener a cuatro personas. Enseguida mas de 300 personas se dirigieron al Ayuntamiento de Nikea ocupandolo, exigiendo la libertad absoluta de los detenidos. La ocupacion sigue en estos momentos...

Nota: Las banderas del Pakistan que estan colgadas al lado de la pancarta anarquista son de la Comunnidad de Pakistanes de Atenas que participo en la manifestacion y que participo tambien en la ocupacion del Ayuntamiento.
Parque autoorganizado Kipru y Patision: Jornada de 3 dias, 16-17 y 18 de Septiembre, contra la destruccion del parque. Teatros, Taller de Ceramica, Plantamiento de arboles, charla sobre los espacios publicos, comida popular e.t.c

Esta tarde hay una nueva concentracion con megafonia en el parque autoorganizado de Eksarjia contra la rerpresion policial.
Mira també:
http://grecia-libertaria.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario