21 oct 2009

Diez años para cuatro militares españoles nazi-fascistas del cuartel 'El Goloso' de Colmenar Viejo, por agredir a un marroquí.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó ayer a 10 años de prisión a cinco militares españoles nazi-fascistas por agredir, el 27 de septiembre de 2007, a un joven marroquí, que estaba con su novia en un coche en un descampado de Navalcarnero.

Madril
Francisco Q. S., Sergio L. V., Jorge H. M. e Iván C. Z. han sido considerados culpables de un delito de asesinato en grado de tentativa por la paliza que recibió la víctima, que le causó lesiones graves y secuelas físicas y psicológicas.
Además, Iván C. Z. también ha sido hallado culpable de un delito de lesiones por agredir a la novia de la víctima para que no se moviera.
La Audiencia que considera que "no cabe duda de la ideología nazi e incluso de la militancia de Sergio L.", así como de la simpatía por esas ideas de Jorge H. y Francisco Q. dictamina que no puede aplicarse la agravante de racismo porque no hay pruebas de que hubiera "motivos xenófobos".
Según el fallo, los cuatro militares españoles nazi-fascistas del cuartel 'El Goloso' de Colmenar Viejo, esperaron a la víctima en "un lugar despoblado, solitario y sin iluminación" tras una caseta. Cuando el joven agredido llegó, se cubrieron la cara y se acercaron sigilosamente al coche. Mientras uno rompía la ventanilla trasera, los otros tres condenados abrieron la puerta del vehículo, sacaron a la víctima y lo golpearon con una barra de acero extensible, un puño americano y una porra de madera. Y siguieron cuando cayó al suelo desmayado.
"Los acusados, con la conducta descrita, han evidenciado el ánimo de matar", afirma la sentencia. Y agrega que había "concierto" entre los militares, porque los padres de uno de ellos trataron de persuadir a su hijo de que no cometiera la agresión. Fue ese padre quien encontró al herido y lo llevó al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario