19 oct 2009

Debate: “Desencuentro generacional y anarquía” [Viernes 23, 18:30h.]

Local Anarquista Magdalena
C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32
Abierto de lunes a domingo de 18:00h a 21:00h

    Debate: “Desencuentro generacional y anarquía”. Viernes 23, 18:30h.

    . : Viernes 23
    18:30h - Debate: “Desencuentro generacional y anarquía”. Para cualquiera que se detenga a observar, es un hecho claro que a las convocatorias de carácter libertario suelen acudir mayoritariamente jóvenes (con algunas excepciones, por supuesto). Tanto los espacios de reunión, como las propias actividades que se plantean, incluso el discurso mismo, parecen pensadas siempre desde una mentalidad juvenil. Muchxs de nosotrxs echamos en falta una mayor comunicación con quienes llevan más años que nosotrxs, conocer sus experiencias y darles a conocer las nuestras, poder contar con ellxs y que ellxs cuenten con nosotrxs; más aún, que deje de haber un ellxs y un nosotrxs y empiece a haber un nosotrxs más grande y rico. Hablando sobre este tema muchas veces parece que la gente que no se deje ver por determinados espacios (centros sociales, jornadas, manifestaciones, etc.) ya no tiene interés por las luchas, ya “se ha rajado”.

    Con este debate queremos proponer un cambio de enfoque: abandonar ese cómodo egocentrismo y plantearnos qué hacemos nosotrxs que nos está separando de personas con las mismas inquietudes y qué podríamos hacer para encontrarnos con ellas. Tras una introducción en la que plantearemos todo esto, estas son algunas de las preguntas que lanzamos a debate:
    -¿Qué barreras hay entre lxs jóvenes y lxs adultxs? ¿Son tan esenciales como para que no pueda haber encuentro?
    -¿Qué esfuerzo se exige a la gente más mayor para que se acerque a determinadas iniciativas y qué esfuerzo hacen lxs jóvenes para acercarse a esa gente más mayor?
    -¿Hay realmente interés en que ciertos espacios dejen de ser casi exclusivamente juveniles?
    -Los puntos de encuentro. ¿Cómo y dónde se puede romper la barrera de la edad? ¿Existen ya o hay que inventarlos?
    Como siempre, recordar que a los debates se viene a intentar avanzar, no a desahogarse destruyendo.


      Local Anarquista Magdalena
      C/Magdalena, 29, 2º izq
      Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
      Autobuses: 6, 26, 32
      Abierto de lunes a domingo de 18:00h a 21:00h




    . : Viernes 30
    18:30h - Charla: “Mas allá de la crisis: ¿es hora de practicar la autogestión económica?”. Más allá de la tan cacareada crisis lo que sí detectamos cada vez más claramente es una crisis de propuestas: el economicismo “izquierdista” no cuestiona lo que hay, sólo como se reparte.Para hablar de la autogestión de la economía es necesario primero tener claro qué queremos decir con ”economía”. Hablar de autogestión es hablar de objetivos a corto y largo plazo, es hablar de la toma de los medios de producción... pero ¿qué medios de producción?... Inmediatamente se abren multitud de preguntas. Procesos de toma de decisiones, colectivismo, autoexplotación, tecnologías, ocupación, lo “público”... y muchas otras cuestiones que es necesario
    debatir...

    . : Sábado 31 y Domingo 1
    Durante estos dos días, tendrá lugar en el local una rueda de presentación de proyectos, todos ellos de caracter antiautoritario y ubicados en Madrid y alrededores. Evidentemente, no están todos los que son, nuestra intención no es la de hacer un directorio sino un acercamiento a algunos de los diferentes proyectos que se están desarrollando.

    . : Sábado 31
    17:30h - “Contrainformación y difusión”: La cizalla ácrata (traducción y contrainformación), Klinamen (editorial y contrainformación web), Lingua franca (contrainformación web), SKP (distribuidora y editorial), Juntando cachitos de odio (contrainformación radio)

    . : Domingo 1 nov
    17:30h - “Espacios”: CSO La gotera, Biblioteca popular La Candela, exmiembros del CSO El Cierre, CSO La Casika, Biblioteca anarquista La Revoltosa, Local anarquista Magdalena.

    La biblioteca, librería y videoteca del local abre todos los días de 18:00 h a 21:00h

    http://www.klinamen.org/magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario