13 oct 2009

Antifaxista eguna: Las personas detenidas (ya en la calle) denuncian haber recibido malos tratos.

Ultima hora !!

Ekintza Antifaxista Iruñerria * E.H
Finalmente han sido 4 las personas puestas a disposición judicial, a pesar de que en un primer momento hubo más detenciones. A primera hora de la tarde de hoy lunes, todos ellos han sido puestos en libertad. Parece que se les acusa, al menos, de “desobediencia a la autoridad”.
Varios de los detenidos han denunciado haber sufrido malos tratos por parte de las fuerzas represivas, tanto en el momento de su detención como una vez en comisaria. Denuncian que las fuerzas represivas se han cebado especialmente con uno de los jóvenes al que han propinado fuertes palizas por las que se le hacia imposible poder mantenerse de pie. Este joven a tenido que ser llevado al hospital en al menos una ocasión, debido a los golpes recibidos.
Otro de los jovenes que ha pasado la noche en comisaría, fue detenido en el momento en el que socorría a otro joven que se encontraba tendido en el suelo, malerido, despues de haber recibido una paliza de las fuerzas represivas. A este joven se lo llevó una ambulancia al hospital.Desde aquí, expresamos toda nuestra solidaridad con los detenidos y heridos.
Erasorik ez, erantzunik gabe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario