15 jun 2009

Lo que pasó en la vigilia de las familias frente al CIE, lo que pasará...

"Soy Luisa. Se han llevado a mi novio al aeropuerto esta mañana. No podemos dejar que esto siga. Cargad fuerzas para seguir luchando. Fuerza y ánimos".
Estas sencillas palabras recibimos de Luisa, la chiquita asturiana que el pasado martes 9 organizó con otros familiares una vigilia frente al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche y apoyada por más de 100 personas tuvo que ser testigo de la represión policial a toda escala, empujando a la gente para que nos retiráramos, vociferando que debíamos retirarnos con el DNI en la mano, amenazando con multas de 6000 euros y,en el caso de las familias inmigrantes, con que no se les renovaría la tarjeta de residencia...(todos hechos que han sido puestos en conocimiento de Defensoría del Pueblo).

Para completarla, el miércoles 10 a primera hora y tal como lo indican sus palabras, la respuesta de las autoridades (del CIE, del Ministerio del Interior y del "talante" de ZP) fue expulsar a su novio en forma inmediata. Sobran las palabras para definir la injusticia de la deportación de un joven que fue detenido en una redada mientras festejaba su cumpleaños en una discoteca del centro de Madrid. Si no hay derecho a prender una vela de apoyo a su situación... de qué demoracia estamos hablando?

Entonces solo basta decir...

* Gracias a los que apoyaron el martes la iniciativa de Luisa, a los que dijeron presente y plantaron cara al abuso policial y la actitud derechizada y represiva de un Gobierno Socialista (vergüenza debería darle de llamarse así) cada vez más recostado a la derecha en temas de inmigración,

* Gracias también a quienes se feacientemente que de haber podido hubieran estado, pero acompañaron con el corazón.

Y a los que creen que esta sigue siendo una lucha de otras personas, que no olviden que en Madrid hay actualmente 280 personas detenidas solo por no tener un papel, que a diario son golpeadas y humilladas, tratadas peor que criminales, que no tienen derecho siquiera a ser llamadas por un nombre y apellido sino que se les asigna un número (¿Les recuerda algo de los campos del nazismo?), mujeres que han perdido su embarazo o han sido coaccionadas para tener relaciones sexuales con algun que otro uniformado. Madres que están 40 días encerradas y luego expulsadas dejando aquí a sus hij@s (en algunos casos chiquit@s de nacionaliad española). Esta es verdadera España de ZP, las que nos siguen ocultando, la que transcurre delante de nuestras narices en los metros y locutorios, porque pese a que "pinocho" Rubalcaba sigue negándolo, todos sabemos que la caza del inmigrante continúa.

El día de la vigilia nomás, a apenas 50 metros nuestro y mientras eramos controlados hasta por 5 lecheras (furgones policiales de antidisturbios), se dieron el lujo de montar una nueva redada a las puertas del metro de Aluche y se llevaron a cinco personas... ¿les habrá alcanzado para completar el cupo que pide el Gobierno?

Para el día 20 de Junio estamos organizando una concentración/manifestación que saldrá desde las 18 horas del intercambiador de Aluche. Hasta ahora el Gobierno no la legaliza, con argumentos irrisorios, deniega cualquier permiso que tenga que ver con sacar a la luz lo que pasa en estas cárceles de inmigrantes (9 en España más una que se está construyendo en Zaragoza). Sí legalizó hace cosa de dos meses una marcha nazi en pleno Puente de Vallecas, donde los cabezas rapadas se burlaban del asesinato de Carlos Palomino... así están las cosas en la España socialista...que no nos engañen señalando a Berlusconi, acá también se han lanzado a la caza de los que tienen otro color de piel o hablan diferente.

Me encantaría ver a uno y cada uno de ustedes el día 20, para empezar a demostrar al Gobierno que no puede seguir en ese camino. Que somos seres humanos, personas y no vamos a admitir que nos sigan pisoteando y humillando, que decimos basta aunque nos cuesten multas y palos, que somos gente honrada que hemos venido a trabajar como antes fueron a nuestros países, que aunque ya tenemos los papeles esta lucha sigue siendo nuestra...porque está en juego nuestra dignidad como personas, como seres que necesitamos sentirnos humanos. En fin, que creemos en una sociedad mejor, donde todos nos reconozcamos como iguales, sin distinciones de ningun tipo, que no tener un papel jamás puede ser privativo de la libertad y el ser solidario no puede penalizarse, como plantea el anteproyecto de Reforma de Ley de Extranjería que el PSOE nos sigue vendiendo como progresista.

Alguna vez leí un cartel que una madre había llevado a una manifestación y en él decía:

"Mañana tal vez tenga que sentarme

frente a mis hijos y decirles que fueron derrotados,

que no supimos como hacer para ganar.

Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles

que ellos viven así porque yo no me animé a pelear"

Esto no quiere ser una carta política, apenas una descarga emocional ante tanto atropello y desvergüenza. Nuestra sociedad está retrocediendo a pasos agigantados y creo no podemos seguir permitiendolo... creemos en un mundo de iguales y así debemos defenderlo.

A los que así lo comprendan gracias por compartir que todos tenemos derecho a tener derechos. Y a quienes se sientan ofendidos por mis reflexiones sobre el Gobierno, sólo pedirles que piensen en esos hombres y mujeres que están entre rejas por haber llevado un día al cole a su hijito y una patrulla policial le cortó el camino a su casa... que se vean ell@s pres@s por una falta administrativa como aparcar mal el coche.

Gracias a tod@s, les esperamos el 20 con la convicción de que es tiempo de decir Basta a este Estado fascitoide que no para de contar víctimas por miles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario