En la tarde del pasado Martes 2 de Junio, periodistas de Indymedia Estrecho cubrían la manifestación que se celebraba en el centro de la ciudad contra el desalojo de La Fábrica de Sombreros, que había comenzado la mañana del mismo día.
En el marco de dichas movilizaciones, sobre las 20 horas una parte de la manifestación decidió hacer acto de presencia en un acto de la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada del Casco Norte, a la que la asamblea de gestión de la Fábrica de Sombreros acusa directamente, junto con otras entidades públicas, del incumplimiento de las promesas de expropiación y rehabilitación de dicho edificio que dichas entidades mantienen desde hace años.
Cuando, tras apenas una interrupción de varios minutos, dicho bloque salía pacíficamente del recinto por su propio pie, como se ve en parte del material rodado que estamos recopilando y que dentro de poco estará colgado en nuestro portal, el cinturón de agentes de las Unidades de Intervención Policial que acordonaba la manifestación decidió cargar violenta y desproporcionadamente contra la misma, incluyendo a vecinos de avanzada edad que simpatizaban con el espacio o madres con sus hijos pequeños.
Un compañero de Indymedia Estrecho fue agredido en esta carga policial. Fue golpeado repetidamente en las manos con el fin de que soltase su cámara de fotos, mientras otro le golpeaba en la espalda. El resultado fueron lesiones y la destrucción completa de su cámara de fotos con la que hacía el reportaje de esta movilización.
Esta agresión y el modo en el que se produjo, cuyo único objetivo era la destrucción del material gráfico del compañero, demuestra claramente la censura férrea de la policía, llegando a ser capaces de golpear repetidamente a personas que sirven de testigos a la opinión pública y a la ciudadanía de lo que acontece en nuestra ciudad.
Ante estos hechos la asamblea de Indymedia Estrecho quiere denunciar públicamente esta agresión a la prensa por parte de la policía y queremos añadir que ni esta agresión, ni las cientos que por todo el mundo hemos sufrido, ni las que vendrán, harán que bajemos nuestra guardia y nuestras ganas de informar de forma independiente a los mass-media sobre los movimientos sociales y obreros de todo el mundo y de nuestras ciudades y barrios.
Estrecho Indymedia
Ver en La Haine:
[Fotos] Desalojan en Sevilla el CSOA La Fábrica de Sombreros
Violencia policial en la manifestación de repulsa al desalojo de ayer en Sevilla
[Vídeo] Reportaje del desalojo del CSOA La Fábrica de Sombreros
No hay comentarios:
Publicar un comentario