18 de Marzo Juicio rápido contra los tres compañeros arrestados en Bari, acusados de resistencia y violencia contra la autoridad, mientras distribuían información sobre la huelga de hambre de los inmigrantes recluidos en el CIE.
Hechos:Sabiendo de las movilizaciones en el CPT de Bari, una cincuentena de compañeros pulieses se reunieron frente al centro buscando el punto adecuado, a lo largo del perímetro, para poder comunicar fácilmente con los recluidos en lucha. El centro está construido como una cárcel, no se ve nada y hasta los gritos y la música se escuchan con dificultad.
Desde dentro, mientras tanto, continúan llegando las habituales y trágicas noticias: los tres que se han cosido los labios por protesta tienen todavía la boca cerrada y están en la enfermería, en reconocimiento y adelgazando. Muchos dentro continúan con la huelga de hambre, que dura ya más de una semana. El mundo fuera, por su parte, continúa callando y ninguno habla de la lucha de Bari.
Terminada la concentración, los solidarios se trasladaron al centro de la ciudad para informar a los Bareses de lo que está sucediendo dentro de las jaulas. Pero allí son alcanzados por la policía urbana que les propone que tengan la boca cerrada, que estén calladitos. Se produce un encontronazo y luego un “corre que te pillo”. Al cuarto de hora 5 compañeros son llevados a la comisaría. Dos salen a la calle por la tarde, los otros tres son arrestados.
15/3/2009
Traducción: CNA Albacete
Fuente: Peggio
No hay comentarios:
Publicar un comentario