13 oct 2008

Tras las "Jornadas por una agroecología radical" y como conclusión de las estas dejamos este texto para reflexionar e invitar al debate en cada espacio-grupo-colectivo.

Desde el anticapitalismo activo el acceso a la alimentación no puede dejarse dependiente de la mano del enemigo, ni podemos olvidar la defensa de la tierra.

    "Desde el grupo que organizamos estas jornadas sacamos la valoración de que se hace necesario un posicionamiento más cercano a la Tierra y a la obtención de nuestro propio alimento de ella y en ella. Pensamos que un movimiento está muerto si depende de lo más básico, como puede ser el alimentarse, del modelo impuesto por su enemigo, en este caso el modelo tecno-industrial capitalista.También si se contenta con sus sobras, obtenidas gracias a la sobre-explotación de la tierra y de la mano de obra.
    ¿Qué pasa si muerdes la mano del que te da de comer?
    Un acercamiento a lo rural, a nuestra tierra, a sus problemas y amenazas, es enriquecer nuestra práctica, nuestra identidad, dar credibilidad y viabilidad a nuestras teorías y asumir en lo cotidiano nuestras ideas. Este trabajo puede realizarse tanto desde dentro de la urbe, a través de espacios okupados a la especulación u obtenidos de distintas formas; como desde un regreso al mundo rural del que la industrialización nos arrancó desde comienzos de la imposición del régimen liberal-capitalista. Dejamos claro que no somos "jipis", ni especializados en el ecologismo, ni estamos centrados en una sola parte del problema como pueden ser los transgénicos o la dificultad de acceso a una vivienda. Somos anticapitalistas en lucha radical contra todo lo que supone este orden de destrucción planificado y ejecutado desde los intereses mercantiles, y no estamos dispuestxs a seguir por inercia el diseño de vida que nos han marcado.

    Despertador, jefe, curro, comida basura; curro, supermercado, martes asamblea; curro, comida basura, jefe, exámenes, comida basura, sábado concierto; supermercado, despertador...

    Os invitamos a comenzar a romper con toda esta mierda de forma radical.
    ¡Huerta o muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario