20 oct 2008

Denuncien la 'estranya mort' d'un immigrant en la comissaria de Getafe

* Se trata de un hombre hondureño que falleció el pasado día 14.
* Supuestamente se suicidó con unos pantalones
* El sindicato Obrero Inmigrante.
* El juez ha pedido una segunda autopsia.

El Sindicato Obrero Inmigrante (SOI) (PDF) ha denunciado este sábado "la extraña muerte" de un inmigrante hondureño el pasado día 14 en la comisaría de la Policía Nacional de Getafe (Madrid), que supuestamente se suicidó con unos pantalones, algo inverosímil para ese sindicato.
El juez aún no ha visto la cinta de la celda y ha pedido una segunda autopsia

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que ese día un detenido se suicidó en la comisaría de Getafe y, como se hace cada vez que esto ocurre, ahora se investiga el suceso para determinar si hubo alguna negligencia y, en ese caso, abrir un expediente.

La misma fuente ha precisado que en las comisarías se controla exhaustivamente qué ropa y qué objetos portan los detenidos, y se vigila con cámaras su estancia en las dependencias policiales, para evitar casos como el ocurrido el pasado martes, aunque en ocasiones no se pueden evitar.

"Argumentación inverosímil"

El Sindicato Obrero Inmigrante duda, en un comunicado, de que se trate de un suicidio con unos pantalones, "por lo inverosímil de tal argumentación". Detalla que el pasado martes la Policía detuvo a dos inmigrantes, primos, porque no tenían papeles, a los que trasladó a la comisaría de Getafe, donde uno de ellos solicitó un médico que acudió y recetó tranquilizantes a ambos.

Tras varias horas los agentes llamaron a los familiares de los arrestados y les comunicaron que uno de los dos se había suicidado con sus propios pantalones, mientras que el otro iba a ser internado en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Según el SOI, el juez aún no ha visto la cinta de la celda y ha pedido una segunda autopsia.
Ver También:

* http://www.20minutos.es/noticia/420722/0/muerte/comisaria/getafe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario