22 oct 2008

Nazis en el Calderón: Quants mitjans s'han fet eco d'aquesta foto?

x J. M. Álvarez :: Más articulos de esta autora/or:
Lamentablemente, llevaba yo razón

En un artículo sobre la violencia desplegada por la policía española en el estadio Vicente Calderón ("La policia más brutal de Europa occidental, defendida por los medios y el Gobierno español ¡Vivan las cadenas!") decía yo, que los medios de información y el Gobierno español, trataban de justificar lo injustificable. En uno de los párrafos comenté lo siguiente:

"Independientemente de que los dos principales estadios de fútbol de Madrid sean guaridas de grupos nazis, de que fue en Madrid donde asesinaron a Aitor Zabaleta porque era un puto vasco, de que se camuflen insultos racistas, etc., etc., etc."

Como todo el mundo sabe, recientemente murió en un accidente de tráfico (conducía borracho, tras disfrutar de una bacanal), Jörg Haider, líder de la extrema austríaca y alumno aventajado de Adolfo Hitler. Vean la foto que encabeza esta pequeña reseña ¿Cuántos medios se han hecho eco de esa pancarta,mostrada impunemente el pasado sábado en el el derbi madrileño?

¿No decía el señor Rubalcaba que la policía actuó contra los hinchas franceses porque éstos habían desplegado símbolos nazis (lo cual era rotundamente falso) ¿Por qué entonces no hicieron lo mismo contra esa gente que han elegido a los dos estadios madrileños más relevantes, como teatro de operaciones donde exhibirse, haciendo apología del fascismo?

¿Qué habria ocurrido si en Bilbao, una pancarta como esa- sin símbolos pero con un mensaje explícito- hubiera tenido escrita la palabra ETA, o simplemente el nombre de cualquier miembro de esa organización, ya fallecido?

Kaos en la Red
http://jmalvarezblog.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario