Somos muchos los que observamos día a día en las calles de Fuenlabrada la presencia neonazi. Vemos agresiones, algunas veces las sufrimos y no es de extrañar que un hecho como el del pasado domingo ocurriera. Fuenlabrada es una ciudad obrera del sur de Madrid donde desde hace tiempo los neo-nazis se hacen notar, contando en ella hasta con un bar de su ideología para compartir cañas y risas con sus camaradas. Pasando al parecer todo esto desapercibido para la gente de a pie aunque más que sabido por nuestro colectivo, el cual lleva recibiendo ataques desde hace años ante la mirada desviada de la policía. En lo que va de año sabemos que al menos un joven fue apuñalado y otros más.
Dos fueron agredidos a manos de estos indeseables en distintas jornadas, sin contar todos los que desconocemos y los diversos ataques frustrados que también son numerosos. Dejar claro que esto no nos frenará para seguir adelante, seguiremos luchando contra el fascismo tomando las medidas que creamos oportunas en cada momento. Contestando a lo dicho por Esteban Ibarra, seguramente si, hippies e inmigrantes sufren ataques por parte de esta calaña, pero también, como queda demostrado, el movimiento antifascista. Cierto es que la mayoría de las agresiones no se denuncian, influyendo en ello el miedo a las represalias por un lado y también la pasividad de la policía por otro.
También decir que en Fuenlabrada hay un movimiento antifascista fuerte, ya que casi todos los fines de semana hay conciertos, un bar, y como actualmente se puede comprobar pegada de carteles y pegatinas sobre la manifestación convocada el próximo día 11 de noviembre por Carlos Javier Palomino ( El Pollo ) y sobre su asesinato. Así como un grupo que va todos los domingos
ha animar al equipo de fútbol de Fuenlabrada.Y por ultimo decir, que una cosa es que en nuestra cuidad se vea a muchos “tontos” y otra muy distinta que se declare zona neonazi…Desde aquí mostrar todo nuestro apoyo al joven agredido y decir que Fuenlabrada seguirá siendo antifascista, le pese a quien le pese.
Singuna agresión sin respuesta, si nos tocan a unx nos tocan a todxs
No hay comentarios:
Publicar un comentario