28 oct 2008

Urgente: 4 detenidos en el desalojo simultaneo de dos centros sociales en Mataró (BCN)

Han desalojado en una sola mañana los dos centros sociales que había en Mataró (Barcelona) i han detenido 4 personas acusandolos de desacato a la autoridad. Concentración hoy a la 20h delante del Ayuntamiento. SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS DETENIDOS!

    Esta mañana del 28 de Octubre del 2008, a les 6 de la mañana, cuando todo el mundo está descansando y la ciudad esta dormida, cuando nadie puede visualizar la violencia estructural cuando se muestra con todos sus dientes, ha venido un ejercito de mossos a desalojar los dos Centros Sociales Okupados de Mataró: el CSOA La Fibra y el EO Acrata. Sí, sí.

    Las dos al mismo tiempo. Justicia, Capital, Policía y Políticos se han puesto de acuerdo para actuar de forma coordinada. Es incluso agradable cuando puedes observar que estos poderes que se defiencdn como independientes entre ellos, se juntan y actuan conjuntamente en una cosa tan clara. Te das cuenta de que visualizas la violencia con la que vivimos, escondida entre nacionalizaciones de bancos.

    A medida que ha ido pasando el rato, se ha ido concentrando gente diversa que daba apoyo a los Centros Sociales. Primero la concentración ha estado repartida y después se ha juntado en el EO acrata. Se ha llegado a ser una veintena de personas. A medida que iban pasando los minutos, los mossos se han ido dirigiendo hacia el EO Acrata dejando un par de coches en la Fibra, mientras que a la antigua Secopal se iban juntando furgonetas de antidisturbios. Una persona que entrado al patio de la Fibra ha sido identificada despues de pedir la orden judicial de desalojo. Evidentemente, no han querido enseñar la orden judicial en ninguno de los dos espacios.

    Finalmente, hacia las 9:45, el jefe de los Mossos de Mataró, Felip Garcia, nos ha intentado explicar lo que ellos querian hacer. Ha reclamado que se acercara una sola persona, a lo que nos hemos negado y se han acercado unos cuantos. Todo esto, mientras tienes toda una serie de ovejitas sumisas armadas hasta los dientes alrededor. Mientras Felip intentaba hacer de policía bueno explicándonos que se iban, han empezado a hacer servir la táctica del secuestro enmedio de la calle y han identificado a todo el mundo a base de empujones y caidas. No han querido decir el motivo por el que hacian las identificaciones. Han regristado a una persona en medio de la calle y han pedido un par de números de teléfono por si tenían que notificarle alguna cosa. La verdad, es que la escena era bastante patética, pero por lo menos, otra vez, visualizaba el que hace esta sociedad si se te ocurre intentar hacer alguna cosa diferente a lo que establecen ellos.

    Después de retenernos durante una media hora, han marchado los antidisturbios y han dejado la fábrica llena de obreros destrozándola por dentro. De hecho, a la Fibra ya había un camión y una escavadora dentro. Habían tirado a tierra la puerta con la excavadora, la puerta del fondo a la izquierda.
    Nos han destrodado los espacios, nuestro medio. Pero nuestro objetivo queda todavía más claro: hace falta denunciar la falta de espacios colectivos donde poder hacer crítica.

    Han detenido a 4 personas.

    Más info en http://musaik.net

    Por eso, CONCENTRACIÓN HOY a las 20h DELANTE DEL AYUNTAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario