15 oct 2008

Feixisme i brutalitat policial espanyola.

La UEFA dice que la policía española "provocó" los incidentes.
El Atlético durante cinco años va ha ser "controlado".
"Si hay algún problema mas la sanción se convertiría en una sanción fija".

Madril
La UEFA "ha dictaminado" que los incidentes ocurridos en el partido Atlético de Madrid-Olympique de Marsella de la Liga de Campeones "fueron provocados por la Policía Española sin ninguna razón".
"Hemos tenido anteriormente problemas con la Policía Española, hemos hablado con las autoridades españolas, también las hemos escrito. Si se recuerda, hubo problemas hace dos temporadas en Sevilla con hinchas del Tottenham que fueron golpeados violentamente, incluyendo a personas discapacitadas".
La UEFA, que también impone al club español una multa de 150.000 €, justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados ultras.
El entrenador del Olympique de Marsella, Eric Gerets calificó la decisión de la UEFA de "bálsamo para el corazón" y consideró que exculpa a los seguidores franceses contra los que cargaron las fuerzas de seguridad españolas.
Manifestó además su deseo de que la justicia española ponga en libertad a un aficionado del Marsella que sigue detenido en España. El Marsella se quejó ante la UEFA del trato recibido por sus seguidores, así como de los insultos racistas recibidos por parte de sus seguidores, cuando miembros de la Policía Nacional cargaron contra sus aficionados en la grada alta del fondo norte del estadio Vicente Calderón.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/10/incidentes-en-el-vicente-caldern-entre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario