20 oct 2008

Viena * Rep Austria
Unos 30.000 elementos asistieron a los actos de despedida del ultraderechista Jorg Haider en Klagenfurt, la capital del Estado federado de Carintia, de donde Haider era gobernador.
El féretro del líder ultra fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico recorrió la ciudad escoltado por policías y miembros de la Guardia de Honor de Carintia.
El presidente de la República Heinz Fischer y el canciller austríaco Alfred Gusenbauer asistieron a los actos, ante la antenta mirada de más de mil agentes de seguridad.
El gobierno regional ha dispuesto un servicio de autobuses gratuitos desde distintos puntos del Estado de Carintia, donde Haider obtuvo más del 40% de los apoyos electorales en los últimos comicios regionales.
Aparte de los políticos locales, entre los asistentes al ceremonial se pudo ver a una delegación de la Liga Norte de Umberto Bossi, y representantes de regiones italianas y rusas y las "Burschenschaften" (asociaciones estudiantiles relacionadas con la ultra derecha).
Tras una misa en la catedral de Klagenfurt, la ceremonia, que en total durará unas cuatro horas, se va a clausurar con la incineración de los restos mortales del líder austríaco.
Las cenizas serán enterradas en las propiedades que la familia de Haider tiene en la localidad de Barental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario