22 ene 2010

[Zaragoza] Con Rasmia, con Álvaro

CAMPAÑA DE APOYO A NUESTRO COMPAÑERO ÁLVARO, DETENIDO EN EL DESALOJO DEL CSO RASMIA

El pasado 30 de mayo de 2008 tuvo lugar el brutal y desproporcionado desalojo del CSO Rasmia en el barrio de Torrero, en Zaragoza, a manos de las "fuerzas de seguridad" del Estado.

Casualmente el día que eligieron para el desalojo, coincidía con la visita del rey a la capital aragonesa y el inminente comienzo de la EXPO al día siguiente, lo que utilizaron de excusa para que el barrio amaneciera con más presencia policial y efectivos activos que nunca (12 tocineras, 2 helicópteros y un montón de secretas y antidisturbios) que identificaban y disuadían a la gente que acudió a la concentración en contra del desalojo de forma represiva y violenta en las calles cercanas a Rasmia.
Álvaro, joven vecino del barrio de Torrero, fue uno de los tantos jóvenes agredidos ese día a manos de los antidisturbios e identificado junto con otras personas lejos del lugar donde un coche de la policía local fue alcanzado por el impacto de una piedra y un policía herido en la barbilla.

El siguiente lunes, día 2 de junio, fue detenido en su casa y lo llevaron a la comisaría central de policía como único culpable de lo ocurrido el día 30 de mayo, acusado de atentado a la autoridad, lesiones y daños como cargos más graves. Estuvo todo ese día, la noche y la mañana del siguiente bajo arresto y después de tomarle declaración en los juzgados lo dejaron en libertad con cargos, por no tener antecedentes.

Tras llegar a un acuerdo con la parte acusadora para no ir a juicio (ya que sería muy probable que perdiera) tiene que pagar una multa de 12.000€ para intentar no entrar en la cárcel y esperar que la fiscal opte por darle la condicional. Para condenarle sólo ha hecho falta la palabra del policía y no hay ninguna prueba de que Álvaro fuera el autor material de lo que se le imputa.

Álvaro ha abierto un número de cuenta para quien quiera o pueda solidarizarse con él:
0182 6936 10 0201525685

Rasmia somos todas/os, si nos tocan a una/o nos tocan a todas/os

No hay comentarios:

Publicar un comentario