19 ene 2010

Rusia, ola de ataques a extranjeros.

Moscú * Rep Rusia
En lo que va de año, apenas dos semanas, se han registrado en Rusia cinco agresiones contra extranjeros por motivos xenofóbicos y de intolerancia racial, durante los cuales tres personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas.
Los ataques tuvieron lugar en Moscú, San Petersburgo, Daguestán, Kaliningrado y Vladivostok, que son (junto con Chechenia y Nizhny Novgorod) los lugares con mayor violencia xenofóbica del país.
El año anterior, se cometieron en Rusia 215 agresiones contra ciudadanos extranjeros, con un saldo de 74 muertos y 282 heridos, una estadística de víctimas ligeramente mejor que la de 2008, que tuvo 120 muertos y 368 heridos.

Ideas xenofobas...
“Todo apunta a que en el presente año no se producirá una drástica reducción de crímenes de esta naturaleza porque los problemas económicos y sociales, la difusión de las ideas xenofóbicas y de rechazo a los inmigrantes, la falta de una indispensable labor educativa entre los jóvenes, además de otros factores negativos, constituyen el caldo de cultivo para las agresiones contra los extranjeros”.

Video sobre el asesinato de un joven africano...
La policía rusa comenzó a investigar al grupo nazi local que colgó en Internet un video sobre el asesinato de un joven africano.
Hasta ahora, la policía ha podido determinar que la grabación (que apareció primero en una página web nazi, con dominio .ws correspondiente a su registro en Samoa Occidental, estuvo disponible unas horas en Youtube y ayer mismo fue retirada) contiene imágenes de hechos reales y se corresponde con el asesinato de Solomon Attengo Gvadjo, un joven africano de 25 años, originario de Ghana.
El pasado 25 de diciembre, en San Petersburgo, Solomon Attengo fue atacado por varios nazis y murió desangrado, tras sufrir una brutal golpiza y más de 40 puñaladas.
Un vocero de una organización que se hace llamar NS-WP, reivindicó, en el mismo video, el asesinato de Attengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario