17 ene 2010

Presentación del INFOPUNT

Desde septiembre de 2009, el blog del infopunt presenta un aspecto y una forma de funcionar diferente. Es por esto que nos decidimos a explicar brevemente en que consiste el proyecto, su evolución, y los objetivos que perseguimos con él, así como difundir por los medios a nuestro alcance la existencia del portal contrainformativo que es el infopunt. Juntamente a esta presentación se sacaran unas pegatinas con la imagen que adjuntamos más abajo.


El proyecto del Infopunt nació hace ya unos cuantos años, surgiendo inicialmente como cartel-mural contrainformativo de carácter quincenal en La Punta, por aquel entonces en lucha contra su destrucción. Cuando la lucha finalizó, continuó utilizándose en Valencia, funcionando gracias al trabajo voluntario y a las ganas de mantener el proyecto de diferentes personas, como lo había sido desde sus inicios. Hace relativamente poco se decidió apoyar el proyecto mediante un blog en internet:

http://infopunt-vlc.blogspot.com

Fue precisamente la falta de un referente contrainformativo en Valencia y alrededores lo que llevó a que este blog, nacido en principio para subir el cartel-mural del infopunt y distribuirlo tambien via Internet, haya ido cobrando cada vez más cantidad tanto de visitas como de noticias. Su alcance no se limita, ni mucho menos, a la ciudad de Valencia, sino que pretende abarcar también las provincias de Castellón y Alicante.
Así pues, solo nos queda hacer llegar una invitación a la participación a todos aquellos colectivos, individualidades, grupos, etc., que necesiten expresarse a través de Internet o anunciar sus actividades a través del mural quincenal (contando con unos mínimos como son la autogestión, la horizontalidad, etc). Este proyecto funciona expresamente para ello y la invitación incluye también la difusión del mismo por todos los medios posibles y al alcance.

CONTRA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA: CONTRAINFORMACIÓN
CONTRA EL CAPITALISMO: LUCHA SOCIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario