22 ene 2010

[Polonia]: Ocupación de la sede de la Administración Social de Viviendas

Los inquilinos de 3 bloques sociales situados en la calle 29 Listopada en el distrito varsoviense de Mokotów junto con el Komitet Obrony Lokatorów (Comité de defensa de Inquilinos) están ocupando desde el martes 19 de enero la sede de la administración para los edificios sociales en el centro de Varsovia (ZGN Śródmieście)

La causa de la ocupación es que la administarción está tratando de cortarle a los residentes el gaz, con el pretexto de que las instalaciónes no son lo suficiente seguras (ya que no hubo ningunos trabajos de reparación durante años) y quiere darles a todos pequeñas cocinas electricas. El problema es que la instalación electrica de los edificios no está preparada para un amperaje tan grande.

Despues de tres dias de omitir las negociaiones, ayer la administración se puso de cuerdo con las personas que ocupan su sede de que las negociaciones van a tener lugar hoy, asi que por la tarde deberemos saber los resultados. El Comité de Defensa de Inquilinos quiere el reparo inmediato de la instalación de gaz por parte de la administración y la adaptación inmediata de la instalación electrica para que sea segura para un amperaje mas grande.

Como los trés bloques sociales están situados en un distrito burgues de lujo al lado del Parque Real de Varsovia- Łazienki Królewskie, lo mas posible es que la administración está haciendo todo lo posible para que los inquilinos "voluntariamente" cambien los apartamentos por otros situados en otra parte de la ciudad, debido a las pésimas condiciones de vida que se deben a la (deliberada) maladministración de los edificios- para despues demolerlos, vender el tereno en que se situan y construir en su lugar una residenia con seguridad privada de apartamentos de lujo.

El pasado 13 de abril del 2009 un inscendio en un Hostel Social en Kamień Pomorski acabo con la vida de 23 personas. A pesar de que el Hostel era un edificio construido al final de los años '60 cuya calidad era pésima (las paredes estabán construdias de poliuretano, tablas de composito de madera, entre otros materiales facilmente imflamables, ademas de losas de azbesto), el servicio de "ayuda social" lo utilizo como hogar para "personas con problemas sociales"- madres solitarias con niños, personas que no pagaban los cargos por los apartamentos, etc.

H2 | ZSP-AIT Varsovia

Fotos de la ocupación:

http://lokatorzy.info.pl/fotki-z-okupacji-zgn/

Videos de la ocupación:

http://www.tvnwarszawa.pl/-1,1638902,0,,gloduja_druga_dobe__nie_chca_odc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario