7 ene 2010

La pasión por la libertad

Articulo en solidaridad con Alfredo Bonanno y Christos Stratigopoulos.

    Un episodio más en las crónicas de la represión que es bien conocido por todxs: el 1 de octubre Alfredo Bonanno (de Italia) y Christos Stratigopoulos (de Grecia), dos anarquistas, que ya han sido afectados por la represión en varias ocasiones, son detenidos en Grecia después de un robo, y encarcelados en la pequeña ciudad de Amfissa. No es nuestra intención hacer un comentario sobre sus acciones, que sin embargo cuentan con nuestro pleno reconocimiento, ni vamos a caer en otros detalles respecto de la detención de los compañeros, que han sido ampliamente expuestos en los folletos y comunicados anteriores.

    Por el contrario, lo que sentimos con urgencia es recordar a todxs lxs compañerxs que leen estas líneas es que Christos y Alfredo siguen detenidos en el campo de concentración de Amfissa y que es necesario reflexionar sobre esto con mayor determinación.

    Todo el mundo sabe algo de las condiciones de detención en Amfissa. Ningún ser vivo deberia ser colocado en un lugar tan infernal. Por lo tanto queremos que se destruya de una vez por todas, junto a todas las cárceles y centros de detención de este mundo, un deseo en el que nosotrxs y otrxs muchxs compañerxs han hecho hincapié una y otra vez a través de palabras escritas y a veces (muy pocas, estamos atemorizados) a través de los hechos. Todxs estamos de acuerdo en puntos tan debatidos como el ataque a este sistema de explotación que construye cárceles y reprime cualquier forma de rebelión, y que queremos la destrucción total de todas las cárceles. También estamos de acuerdo que el apoyo y la solidaridad debe darse a compañerxs presxs en todas partes del mundo. Queremos a todxs nuestrxs compañerxs libres, junto con cada unx de lxs rebeldes actualmente detenidxs en los calabozos de cualquier estado, y teniendo nuestro propio concepto de retribución social, estamos en contra de la prisión, incluso para nuestros enemigos.

    Es en este contexto, queremos destacar el caso concreto de Alfredo, cuya edad y estado de salud - por desgracia - se han convertido en parte de la crónica. Es bastante obvio que su prolongada detención en las condiciones actuales es una decisión política, respaldada por la ley; donde el poder está tomando para el último grado su venganza sobre un revolucionario anarquista que siempre ha sido un enemigo declarado de la autoridad en todas sus formas .

    Es hora de actuar sobre la situación de Alfredo, que esta volviéndose extremadamente grave, así como a denunciar las condiciones generalizadas de barbarie que siguen existiendo en las cárceles griegas, a pesar de una prolongada huelga de hambre emprendida por miles de prisioneros el año pasado.

    Jornadas para recaudar fondos y difundir la situación pueden ser iniciativas importantes.

    Las acciones esporádicas contra los símbolos del poder son hermosos actos de solidaridad.

    Pero todos estos permanecen aislados en la ausencia de un ataque constante sobre el estado y el capital en su conjunto, que incluye trabajar para ampliar la lucha en la participación de lxs explotadxs dentro y fuera de los muros de la infamia. Este es un camino necesario dentro del cual elaborar acciones específicas, incluidas las destinadas a no abandonar compañerxs que se encuentran en condiciones particulares en las manos del enemigo.

    Actuemos ahora para mantener la lucha contra toda forma de prisión, hasta que todxs lxs presxs sean libres y todas las cárceles destruidas, en primer lugar, destruir los muros invisibles que encierran la mente y el cuerpo en hábitos y rutinas incondicionales para manifestar la rebeldia.

    Vamos a mostrarles a nuestrxs compañerxs rehenes del Estado, que estamos con ellxs en la lucha ardiente por la vida y la dignidad, que la pasión por la libertad no es sólo un eslogan, sino un terrible torrente de amor y destrucción.

    FUEGO A LAS PRISIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario