14 ene 2010

Intoxicación: Diario de noticias criminaliza la lucha en las cárceles atribuyendo a ETA la orden de ponerla en marcha.

En una entrevista a Info 7 irratia, la abogada de Arnaldo Otegi Jone Gorizelaia ha acusado al Grupo Noticias de trabajar en pro de la estratgia de Rubalcaba
Es la enésima vez que el Grupo Noticias publica informaciones sin nigún tipo de contraste sobre el EPPK (Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas). En esta ocasión, los periódicos de este Grupo Noticias hacen referencia a una información difundida por Europa Press que señala que habría sido ETA la que habría ordenado a los miembros del Colectivo poner en marcha la dinámica de lucha que comenzaron el pasado lunes. El titular de Diario de Noticias es, cuando menos, llamátivo:"ETA traslada instrucciones a sus presos para iniciar una campaña de protestas". Sin embargo no es novedoso, ya que el pasado mártes ya informó de la inicitiva de los presos y presas políticas vascas, aunque en aquella ocasión centró su atención en la expulsión del Colectivo de 5 presos políticos, dejando a un lado las razones de la puesta en marcha de la dinámica de lucha.
Europa Press cita fuentes penitenciarias
Parece ser que es suficiente que una agencia de noticias emita un teletipo para que los periódicos del Grupo Noticias la publiquen a bombo y platillo. Y es que Europa Press no cita ningún documento incautado, ni mucho menos lo muestra. De hecho, cita como fuente de información a Instituciones Penitenciarias, sin dar más explicación sobre qué es lo que ha llevado a las autoridades carcelarias a sacar la conclusión de que ha sido ETA la encargada de ordenar a los presos y presas el inicio de la lucha.
Jone Gorizelaia: "El Grupo Noticias se ha posicionado en la estrategia de Rubalcaba"
Precisamente hoy, en los micrófonos de Info 7 Irratia, la abogada de Arnaldo Otegi Jone Gorizelaia ha criticado la actitud del Grupo Noticias por la campaña de tergiversación, intoxicación y manipulación que están desarrollando en contra de la Izuierda Abertzale y del EPPK. Ha dicho que existe "una estrategia clara del Ministerio de Interior" para hacer públicas informaciones sobre presos y presas con la ayuda de los medios de comunicación, sabiendo que los represaliados "no va ha poder defenderse". El objetivo de todo ello sería "influir en el debate de la Izquierda Abertzale" para evitar sus "contenidos y determinadas consecuencias".
En su opinión el Grupo Noticias "se ha posicionado" en la estrategia de Rubalcaba.
Mira també:
http://www.apurtu.org/?q=node/1169

No hay comentarios:

Publicar un comentario