22 ene 2010

[Granada] Policía secreta husmea la Casa del Aire

CRÓNICA DEL VIERNES 22 ENERO (13h)

Esta mañana, alrededor de las 11:45 horas, una compañera que hacía turnos de permanencia en los alrededores de la calle Zenete 7 ha sido identificada por unos agentes secretos e interrogada sobre su relación con la casa.

En el interior del edificio se encontraban dos agentes secretos de la policía nacional acompañados de uno de los dueños de Edivara-Varasol (que en estos días ya ha protagonizado diversos incidentes de provocación violenta e intentos de agresión a diferentes solidarios con la casa), y de dos personas más, cuya identidad y cargo profesional desconocemos. Los individuos han aprovechado la ausencia de los inquilinos, que habían salido para trabajar, para colarse en el edificio a las 11:45 de la mañana y aún permanecen dentro.

Se teme que se están registrando las viviendas desalojadas sin orden judicial y sin haber avisado a ninguno de los habitantes del edificio: ni a los desalojados ni a los inquilinos.

El inmueble es propiedad de la inmobiliaria Edivara-Varasol pero no las numerosas pertenencias de quienes vivían en las casas (cartas personales, fotografías, ordenadores, agendas...).

Hasta el momento hay 17 personas identificadas (entre vecinos y solidarios) y no se descarta que la cifra siga en aumento ni que se sigan desarrollando más prácticas de acoso.

MÁS INFORMACIÓN: http://solidarioscasadelaire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario