1 ene 2010

Detenido en Chile a el Vasco Asel Luzarraga, por su presunta conexión con una ekintza en Temuco.

El vasco de 38 años Asel Luzarraga, permanece detenido en la sureña ciudad chilena de Temuco, por su presunta conexión con la confección e instalación de cuatro artefactos explosivos instalados el último año en la Defensoría Penal, una farmacia, un poste del tendido eléctrico y en el acceso de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de La Araucanía.
Ultima hora !! Decretan prisión preventiva durante una semana para Asel Luzarraga.

Temuco * Rep Chile
El ciudadano vasco Asel Luzarraga (38), novelista y cantante del grupo punk anarquista "Punkamine", radicado en Chile desde el año pasado, es el sospechoso número uno, de las ekintzas con explosivos que desconocidos perpetraron contra la Defensoría Penal, una farmacia, un poste del tendido eléctrico y en el acceso de la Secretaría Regional MInisterial de Justicia de La Araucanía.
Luzárraga fue detenido en horas de la tarde del jueves en su domicilio de Padre Las Casas, donde se incautó pólvora, un extintor y una mecha, además de abundante bibliografía anarquista.
El fiscal Omár Mérida invocó la ley antiterrorista y precisó que aún están pendientes varias diligencias que inculparían a Asel Luzarraga en los bombazos registrados en Temuco....
Asel Luzarraga Askatu !!
Elkartasun Antifaxista

No hay comentarios:

Publicar un comentario