30 nov 2009

La guàrdia civil tortura a membres de Salvem Albalat

Tortura: Acció d'infligir deliberadament a una persona dolor o sofriments aguts físics o psíquics a fi d'arrancar-li una confessió o de castigar un acte.

Salvem Albalat és una plataforma centrada en la defensa, protecció i conservació del medi local.Fa unes setmanes, uns membres de la plataforma pintaren un mural a un paretó situat junt a la carretera a l'entrada del poble des de Sueca, que deia "NO A L'AUTOVIA". Al poc temps d'estar pintat, es va veure el paretó pintat de verd, tapant la totalitat del mural. De nou, el passat dijous dia 24 de setembre, uns membres de la plataforma tornaren per a pintar de nou el lema "NO A L'AUTOVIA", quan a poques lletres d'acabar feren aparició uns agents de la guàrdia civil secreta, que no s'identificaren fins passada una estona. Dos membres de la plataforma foren segrestats per aquesta organització que utilitza la violència i el terror per a imposar el seu règim. Els dos membres foren enduts al quarter de la guàrdia civil de Sueca entre increpacions, assetjaments i insults que foren creixent fins que abandonaren la casa-quarter. El feixisme existeix, hui i ara, encara que hi haja gent encabotada en negar-ho. Solament has d'actuar segons les teues conviccions per a invocar-lo. L'estat espanyol disposa de vertaders salvatges per a exercir una repressió duríssima contra tota persona en desacord amb aquest model social. Deprés podem escoltar a Zapatero, Rajoy i tots els seus llepaculs dir que la policia (guàrdia civil inclosa) fa falta per a mantenir l'ordre a la societat. Quan en realitat volen dir que l'autoritat fa el paper de mantenir inviolables els privilegis i luxes dels més poderosos que, indubtablement estan d'allò més a gust i conformes amb aquest capitalisme violent. L'estat és una màfia legal que fins la gent menys afavorida considera imprescindible (pobres atemorits per l'estat), i la policia s'encarrega de torturar a aquell/a que comença a obrir els ulls. Ja està bé de suportar el terrorisme legal d'aquesta xusma. Més informació al bloc de Salvem Albalat.
Ah, i NO A L'AUTOVIA!!!
Llegir l'article complet...

Comedor vegano en la facultad de Filosofía

Este martes 1 de diciembre la Asamblea de Estudiantes Libertari@s organiza el ya tradicional comedor vegano a las 13:30 en el césped de la Facultad de Filosofía.

Disfruta por 3 míserables Euros de una auténtica comilona con una exquisita compañía y así apoyas al periódico el Blocao a que continúe siendo gratuito.

Nos vemos allí!!!

De la servidumbre moderna

La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia

Un documental de Jean-François Brient sobre la servidumbre moderna y el sistema mercantil totalitario donde tod@s vivimos. Recomendado por Pau Soler.

Aquí lo puedes ver.

Concentración: Hamid, un año de impunidad [2 de diciembre, 12 horas, IMMF]


Concentración: Hamid, un año de impunidad
¡No más muertes en centros de menores!

Hace un año moría en una celda de aislamiento Hamid, un chaval de 13 años que estaba en régimen de protección internado en el centro Picón del Jarama. Varios intentos de suicidio más se han producido en este centro desde entonces. En abril, moría Saray (de 14 años) al intentar escapar de Casa Joven, centro terapéutico donde supuestamente estaba siendo protegida. Y en 2007, David, de 12 años, aparecía muerto en extrañas circunstancias en Baix Vinalopó. Todos estos centros de protección de menores están gestionados por la misma empresa, la Fundación O'Belen. En febrero un demoledor informe del Defensor del Pueblo denunciaba lo que era un secreto a voces: que en los centros terapéuticos de menores se vulneran los derechos más básicos de los niños y adolescentes allí internados. Privación de libertad sin orden judicial, abuso de psicofármacos, celdas de aislamiento, castigos físicos, agresiones, gritos, insultos, amenazas y demás vejaciones son algo cotidiano en estos centros.

Gracias a la presión social ejercida, los centros terapéuticos que O´Belen gestionaba en Castilla La Mancha han sido cerrados, y el fundador y presidente de esta entidad tuvo que dimitir. Un gran paso en la lucha contra la tortura. Pero no es suficiente, muchos centros siguen abiertos. No vamos a permitir que el negocio del maltrato persista, amparado por la Comunidad de Madrid. El Instituto Madrileño del Menor y la Familia es cómplice necesario de lo que ocurre en los centros.

CONCENTRACIÓN ANTE EL IMMF (Gran Vía, 14) MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE, 12 HORAS
¡CERREMOS PICÓN DEL JARAMA!
¿Cuantos niños más tienen que morir bajo la "protección" de esta fundación para que se reaccione?

Convoca: Asamblea contra los centros de menores cerrados
Apoya: Coordinadora de Barrios
Más información en centrosdemenores.com

Valladolid: presentación del proyecto Bike Tour, cenador y concierto en La Casa

- Charla/presentación del proyecto eco-social-asambleario-de acción y bicicletero "Bike Tour". Qué es, de dónde surge, cómo funciona, impacto en la sociedad... A cargo de tres de sus participantes. A eso de las 19h.

- Cenador: después de la presentación y el (esperemos) debate. El papeo será vegano, riquísimo y tirao de precio.

- Conciertazo: desde Sevilla Dolor. Si! Lo adivinaste!: d-beat crust punk onda Discharge. ¿Qué más quieres baldomero por sólo un par de leurox?
Será al acabar la cenita. A ver si pa las 22h... Y después cada mochuelo a su olivo!

De sacar algo de pelas, éstas serán íntegras a beneficio del "Bike Tour".

Esta deliciosa velada tendrá lugar en "La Casa okupa". Ya sabes dónde es, no? Ctra Arcas Reales, frente a FASA. El bus 16 te deja al ladito y si vienes en bici pues te ahorras el billete.

Festival "El grito del barrio": Exhibiciones, charlas y concierto de hiphop

La idea es unir a diferentes colectivos para aunar esfuerzos en la lucha por el cambio social y la unidad en el barrio mediante el Hip Hop y la cultura urbana. El festival contará con escritores de graffiti, que realizarán un mural combativo en la nave principal del centro social, exhibiciones de BMX, charlas sobre criminalización en el graffiti, la presentación del Movimiento Hip Hop Combativo y un acercamiento a la lucha contra la exclusión social en Palermo (Sicilia-Italia), con la participación de compañer@s de Sicilia.

Además, a partir de las 19.30, se realizarán los conciertos de rap de La Boca (Madrid), Vagos y Maleantes (Valencia), Sound92 (Madrid), Gente Strana Posse (Sicilia) y Koopatroop (Madrid). Una ocasión perfecta para conocer la lucha de nuestr@s compañer@s de Sicilia y ver su rap en directo.

Participan: Arganzuela Insurgente, BAH!, Gente Strana Posse, La Plataforma, La Traba, Movimiento HipHop Combativo

:: Programa ::

- Exhibiciones:
Graffiti y dj´s de 12.00 a 19.00
Bmx a las 13.00 y a las 18.30

- Charlas:
Represión en el graffiti (13.30)
Presentación Movimiento Hip Hop Combativo (16:15)
Contra la exclusión social en Sicilia (17.00)

- Conciertos de hiphop (a partir de las 19.30):

La Boca (Madrid)
Vagos y maleantes (Valencia)
Sound 92 (Arganzuela, Madrid)
Gente Strana Posse (Palermo)
Koopatroop (Arganzuela, Madrid)

Estado, Iglesia y Policía ocultaron de la mano el abuso a menores en Irlanda

Durante treinta años la jerarquía eclesiástica irlandesa ha negado y ocultado con arrogancia las torturas y el abuso sexual que sacerdotes, monjas y frailes infligieron a menores a su cargo. Esta es una de las conclusiones del informe sobre las denuncias de antiguos alumnos de escuelas religiosas en la diócesis de Dublín. El documento reconoce el sufrimiento de las víctimas, infligido por la Iglesia, y permitido por el Gobierno y la Policía, que decidieron cerrar los ojos ante las denuncias de las víctimas y sus familiares.

El informe recoge las denuncias de las víctimas del abuso, después de décadas de olvido y renovado abuso bajo la forma de negación, contraacusaciones y marginación. Ahora es el momento de la justicia, con organizaciones que agrupan a las víctimas, como «Uno de Cuatro» -se refiere al número de menores que sufrieron abusos bajo la tutela de instituciones religiosas-, que exigen que se inicien procedimientos judiciales.

«Si no se actúa, será una oportunidad perdida de reforzar los estándares de la protección al menor en este país», apuntaba Andrew Madden, uno de los menores agredidos por el sacerdote Ivan Payne.

Durante tres años, la jueza Yvonne Murphy ha investigado las denuncias realizadas contra 46 sacerdotes entre los años 1975 y 2004 . El resultado final ha sido un documento -descrito por el primer ministro irlandés Brian Cowen como «espantoso y perturbador»- que posiblemente será el golpe de gracia final a la influencia de la Iglesia católica en la sociedad irlandesa, y que acusa al arzobispado de Dublín de una «preocupación obsesiva por el secretismo y por evitar el escándalo» frente a «la poca o inexistente preocupación por el bienestar de los menores víctimas de los abusos».

El informe condena la actitud de los cuatro arzobispos de Dublín, de «denegación, de arrogancia y de ocultamiento» y el uso de las «estructuras y reglas» de la Iglesia católica para negar justicia a las víctimas. Pero la jueza Murphy va más allá, ya que responsabiliza al Estado de connivencia tanto por cerrar los ojos como por negarse a aplicar la legalidad vigente a los miembros de la Iglesia responsables de los abusos. El Gobierno irlandés pidió perdón «sin reservas o equívocos» por el fallo de las agencias estatales a la hora de tratar el tema de los abusos.

«Las autoridades estatales facilitaron el ocultamiento con el incumplimiento de su responsabilidad de administrar la ley con ecuanimidad para todos y permitiendo que las instituciones de la Iglesia se situaran fuera de los límites de los procesos ordinarios de ejecución legal», acusa el informe, que también apunta a que en los casos que se denunciaron ante la Policía, los oficiales al mando consideraron que los sospechosos estaban fuera de su jurisdicción, y algunos se limitaron a informar a la diócesis en lugar de investigar las acusaciones. El Comisionado de la Policía irlandesa (Garda) Fachtna Murphy, describió el contenido del informe como «difícil y horroroso», particularmente en lo que se refería a la falta de protección de las víctimas por parte del Estado.

En situaciones de riesgo

El informe concluye que las leyes de protección del menor no otorgaron suficientes poderes a las autoridades sanitarias para proteger a los menores agredidos o que se encontraban en situaciones de riesgo.

Entre las conclusiones destaca que todos los arzobispos y muchos de los obispos auxiliares de Dublín decidieron ocultar la situación, y ninguno de los cuatro arzobispos informó sobre su conocimiento de los crímenes a la Policía. Irónicamente, para acallar cualquier inquietud moral sobre sus actuaciones, las autoridades religiosas usaron el concepto de «reserva mental», que les permitía engañar a la gente sin que la Iglesia les considerara culpables de mentir. Los sacerdotes que denunciaban ante las autoridades eclesiásticas conductas inapropiadas de sus colegas eran ignorados, reforzando una política de «no preguntes, no cuentes» dentro de la Iglesia. Los sospechosos de abusos a menores eran destinados a una nueva parroquia, donde reiniciaban sus abusos.

El ministro irlandés de justicia, Dermot Ahern, promete ahora que «un alzacuellos no protegerá a un criminal» y que cazará «a los policías que permitieron los abusos». La iglesia pide perdón mientras el Vaticano calla

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, y el cardenal Séan Brady expresaron su vergüenza y tristeza.

Estas declaraciones, además de la reacción institucional ante el informe, han incrementado la presión sobre cinco obispos a los que se nombra en el informe como responsables de la ocultación e impunidad de los abusos a menores. El obispo de Limerick, Donald Murray, uno de los más criticados en el documento -fue obispo auxiliar durante los hechos- dijo que lamentaba sus acciones pero se niega a dimitir. Asimismo, la Iglesia irlandesa intenta evitar nuevas investigaciones en otras diócesis, después de las devastadoras acusaciones sobre Ferns y Dublín.

La publicación del informe ha renovado las críticas contra el Vaticano, que ni tan siquiera respondió a las peticiones de información, con la excusa de que las comunicaciones no habían seguido los cauces diplomáticos adecuados.

Gara

Los fascistas de España 2000, se manifiesta en Valencia bajo un lema racista.

Una vez más la policía española en manos del P$E, ha garantizado la seguridad de los ultraderechistas para que exhiban tranquilamente sus consignas racistas por barrios de inmigrantes.

Valencia * Paisos Catalans
Alrededor de cuatrocientas personas, participaron el sábado en la primera de las manifestaciones que la formación de extrema derecha España 2.000 ha organizado en Valencia bajo el lema "Falta trabajo, sobra inmigración", a la que asistió el presidente de la misma, José Luis Roberto, y otros dirigentes ultraderechistas.
La manifestación se inició en las calles del barrio de la Fuensanta y terminó en la plaza de Maguncia, lugar de reunión habitual de inmigrantes de origen sudamericano, al que acuden a practicar deporte. Un fuerte despliegue policial, formado por agentes de los cuerpos nacional y municipal, protegió la manifestación durante todo el recorrido y, al finalizar, durante el discurso del presidente de España 2000, formó una barrera de seguridad con intención de persuadir a los inmigrantes que pasaban por allí.
El presidente de la organización ultra, en el discurso que pronunció en la plaza de Maguncia, bajo la lejana mirada de un grupo de inmigrantes que jugaban en la zona deportiva, hizo un llamamiento para evitar que los barrios "se conviertan en guetos llenos de inmigrantes como Russafa".

Triunfo racista, fascista, xenófobo e islamofóbico en Suiza.

Victoria ultraderechista en Suiza...

Berna * Confederación Helvetica
El 57% de los ciudadanos de Suiza que participaron en el referéndum dieron su apoyo a prohibir la construcción de minaretes en las mezquitas erigidas.
Con 400.000 ciudadanos de origen musulmán repartidos en los veintitrés cantones helvéticos, de los que sólo cerca del 10% se declaran practicantes de su religión.
Existen en la actualidad 180 mezquitas y sólo en cuatro de ellas se había erigido el correspondiente minarete, tan simbólico para los musulmanes como puede ser el campanario para los cristianos.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/11/suiza-votara-prohibir-la-construccion.html

[Euskal Herria] Los 31 jovenes independentistas encarcelados denuncian malos tratos, y agresiones sexuales


Torturas y agresiones sexuales a los jovenes incomunicados:

Los golpes han sido constantes, junto con amenazas y presiones. Amenazas de violación incluidas, algunas detenidas han sufrido tocamientos y vejaciones sexuales. Han sido desnudadas de cintura para arriba y obligadas a permanecer en ropa interior durante gran parte del periodo de incomunicación.


Las denuncias son las siguientes:

Los encarcelados el viernes denunican:
#Golpes, amenazas y presiones
#Algunos han recibido golpes en la cabeza constantemente
#Les han encañonado con las pistolas en la cabeza durante los interrogatorios.
#Les han aplicado la bolsa hasta dejarlos casi sin respiracion
#Les han puesto pistolas en sus manos, obligandoles a cogerlas y dejar las huellas para chantajearles en la declaracion.
#Saltos sobre los detenidos
#Golpes con libros
#Obligados a hacer ejercicios fisicos desnudos
#Camino de Madrid a un detenido le han parado y preguntado haber si queria ir a ver el lugar donde está Jon Anza.
#Golpes en los testiculos
#Tocamientos.

Los encarcelados el sabado denuncian:
#En el caso de las mujeres, desnudadas, en ropa interior denuncian tocamientos de cintura para arriba. Amenazas de violacion y muerte.
#Simulacion de violacion a un joven
#Golpes constantes en la cabeza
#Obligados a permanecer en posturas incomodas
#Polts Simulacion de aplicacion de la bolsa
#Amenazado de ser drogrado, se le muestra una jeringuilla con liquido y le pinchan por detras, aunque el detenido asegura que no notó ningun efecto.
#Marcas de golpes en la espalda y en el pecho

Torturak eta sexu jazarpena salatu dituzte atxilotuak eta inkomunikatuak izan diren gazteek

Kolpeak etengabeak izan direla salatu dute, mehatxuekin eta presioekin batera. Batzuen kasuan bortxatzeko mehatxuak egin eta gerritik gora ukituak izan dira.

Atxilotuen tortura salaketak:

Atxilotuak eta espetxeratuak izan diren gazteak torturatuak izan direla salatu dute. Batzuk tratu txar psikologikoak jasan dituzte, beste batzuk berriz psikologikoak nahiz fisikoak. Datozen egunetan aterako dugu tortura kasu hauen informazio zehatzagoa, baina hemen zerrendatzen dizkizuegu izandako salaketetako batzuk:

Ostiralean espetxeratuek salatu dutena:
#Mehatxuak, irainak eta presioak.
#Atxilotuetako batzuei buruan etengabeko kolpeak eman dizkiete.
#Atxilotuetako batzuei buruan pistola jarri diete.
#Poltsa jarri diete buruan arnasarik gabe uzteraino.
#Atxilotuetako batzuei pistolak jarri dizkiete eskuetan txantaia egiteko.
#Kamila batean etzanarazi o­ndoren gainera bota zaizkie.
#Manta batekin inguruan eta gainera bota zaizkie.
#Liburuarekin jo dituzte burutik behera.
#Ariketa fisikoak eginarazi dizkiete.
#Ariketa fisikoak eginarazi dizkiete biluzik zeudela.
#Ksu bateak Madrilerako bidean gelditu eta Jon Anza dagoen lekura eramango zutela mehatxu egin zioten.
#Atxilotuetako batzuk barrabiletan kolpatuak izan dira.
#Atxilotuetako batzuk sexualki jazarriak izan dira, ukimenak jasn dituztelarik.

Larunbatean espetxeratuek salatu dutena:
#Emakumeen kasuan: Biluzketak. Kuleroetan utzi eta gerritik gora ukitu egin dituzte eta muxukatu egin dituzte poliziek. Heriotza eta bortxaketa mehatxuak.
#Mutil bati biolazioa baten simulazioa egin diote.
#Kolpeak eman dizkiete buruan etengabe.
#Postura deserosoetan egotera behartuak izan dira.
#Poltsa jartzeko saiakera.
#Gazte bati drogatu egingo zutela esan zioten, xiringa bat likido batekin erakutsi ziotelarik. Buelta eman eta pintxatu egin zuten. Gazteak ez zuen ezer nabaritu o­ndoren.
#Batek kolpeen o­ndorioz markak zituen bularrean eta sorbaldan.
http://www.askatu.org

Un coche camuflado de la Guardia Civil arrolla y mata a una mujer en Madrid

Según los testigos, el turismo de la Guardia Civil se saltó dos semáforos en rojo e invadió la acera de la calle de Bravo Murillo, justo cuando pasaba María del Carmen Moreno. Un policía nacional que estaba fuera de servicio retuvo a los agentes que intentaron escapar y cambiar las placas de matrícula del vehículo, según la familia. En su interior iban tres agentes con pasamontañas y un detenido, acusado de pertenecer a la organización Segi.
La víctima, de 84 años, caminaba por la acera hacia la parada del autobús

Un Renault Laguna camuflado de la Guardia Civil arrolló la tarde del sábado a María del Carmen Moreno González, una mujer de 84 años que caminaba por la acera del distrito madrileño de Chamberí. La mujer murió horas después en el hospital Gregorio Marañón. El vehículo iba a gran velocidad, según los testigos.

Los hechos ocurrieron a las 16.40 en la confluencia de las calles de Bravo Murillo y José Abascal. Según los testigos, el turismo de la Guardia Civil se saltó dos semáforos en rojo e invadió la acera de la calle de Bravo Murillo, justo cuando pasaba María del Carmen Moreno. Un policía nacional que estaba fuera de servicio retuvo a los agentes que intentaron escapar y cambiar las placas de matrícula del vehículo, según la familia. En su interior iban tres agentes con pasamontañas y un detenido, acusado de pertenecer a la organización Segi, vinculada a ETA. El turismo se dirigía a la Audiencia Nacional, ya que el arrestado tenía que ser puesto a disposición del juez Grande-Marlaska.

El policía nacional retuvo a los guardias hasta la llegada de la Policía Municipal, que se encarga del atestado. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y drogas, cuyo resultado no ha trascendido. La familia tiene la intención de personarse en la causa como acusación particular.

Un portavoz de la Guardia Civil ha asegurado que el vehículo iba con la luz azul y con la sirena puestas. Tuvo que esquivar a un vehículo que le salió en el cruce, por lo que el conductor pegó un volantazo y se subió a la acera, justo en el tramo en el que estaba María del Carmen Moreno. El instituto armado está a la espera de que la Policía Municipal de Madrid termine el atestado para ver si es necesario tomar alguna medida cautelar contra los agentes, que pertenecen a la lucha antiterrorista.

Presentan como atentado de ETA el montaje de un guardia civil

Un guardia civil destinado en Leitza resultó ayer por la madrugada herido de bala. En un primer momento atribuyeron a ETA la autoría del disparo, pero a medida que avanzaba la mañana, y ante las evidencias, esta hipótesis fue desechada. Las primeras investigaciones indican que, al parecer, fue el propio agente quien se causó las heridas para simular que había sido atacado por la organización armada. La confusión reinó ayer en las primeras horas de la mañana en torno a la sucedido durante madrugada en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Leitza. Si bien en un primer momento las agencias de información y representantes políticos daban por hecho que se trataba de una acción de ETA, posteriormente las evidencias hicieron que se desinflase esta hipótesis. Aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a que fue el mismo agente, Salvador Menéndez, de 34 años de edad, el que se causó las heridas para simular que había sido tiroteado por la organización armada.

A primera hora de la mañana los informativos se hacían eco de un tiroteo en el que, al parecer, se habían visto involucrados un agente de la Guardia Civil y varias personas armadas. No se concretó el número exacto de personas.

Citando fuentes de la «lucha antiterrorista», la agencia Efe informaba de que el tiroteo se habían registrado hacia las 3.45 horas, después de que el agente, que realizaba labores de vigilancia, supuestamente tratara de identificar a personas que, al parecer, intentaban colocar un artefacto explosivo en las inmediaciones. El guardia civil presentaba una herida de bala en el brazo y se detectó también un tiro en el chaleco antibalas.

«Agradecimiento al agente»

El ataque fue atribuido de inmediato a ETA, tanto por los medios de comunicación que hacían referencia a fuentes de la lucha contra la organización armada como por los representantes políticos que salieron a valorar lo sucedido y rechazar el supuesto atentado. Se expresaron sin ningún tipo de dudas, dando por sentado la autoría de ETA. Ése fue, entre otros, el caso de los representantes del Gobierno de Nafarroa, que sacaron un comunicado condenando la acción que atribuyeron a ETA y solidarizándose con el agente herido.

En la misma línea el PP de Nafarroa expresó su «más absoluta y enérgica condena del terrorismo» y mostró su «agradecimiento al agente herido, que, en un acto de valentía sin igual, ha evitado una tragedia que podría haber ocasionado infinidad de daños».

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, también expresó su «apoyo y solidaridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil y al agente herido».

Controles en los accesos

Posteriormente, para reforzar esta hipótesis se informó de que en los alrededores del cuartel había sido hallado «un dispositivo de tubos lanzadera» para impulsar granadas. Incluso se llegó a afirmar que el agente herido también había disparado y que un miembro de ETA podía haber resultado herido. Por este motivo y al parecer, para interceptar a «los atacantes», tanto los accesos a la localidad como las inmediaciones fueron tomadas por la Guardia Civil y un helicóptero sobrevoló la zona. Los alrededores del cuartel fueron acordonados y los agentes rastrearon con perros el monte cercano en busca de pruebas. El instituto militar también acudió a las viviendas cercanas a preguntar a los vecinos si habían visto o escuchado algo.

Sin embargo, el Ministerio de Interior del Gobierno de Madrid seguía sin hacer declaraciones. No confirmaba las informaciones que se estaban difundiendo, ni tampoco las desmentía.

Pero, pasadas las 11.30 de la mañana la hipótesis de la autoría de ETA empezó a quebrarse. Los periodistas agolpados desde primera hora de la mañana ante el cuartel de Leitza no daban crédito a las informaciones contradictorias que recibían desde las redacciones por medio del teléfono.

A preguntas de una periodistas incluso un agente de la guardia civil informó de que las armas de los agentes del cuartel habían sido requisadas para ser analizadas. Este extremo puso sobre la pista de lo realmente ocurrido a los periodistas desplazados hasta la localidad navarra.

«Muchas evidencias»

En un primer momento, se barajó la posibilidad de que que podría haberse tratado de un caso de «fuego amigo». Sin embargo, esta hipótesis tampoco se sostuvo.

No fue hasta más tarde cuando la posibilidad de que se trataba de «un montaje» creado por el mismo agente cobró fuerza.

Esta última hipótesis es por el momento la principal. La agencia Efe, citando fuentes de la lucha contra ETA, informó ya a primera hora de la tarde de que las primeras investigaciones se dirigen en esa dirección y que las evidencias apuntan a ello. Por un lado, la munición hallada en los alrededores de la casa cuartel de Leitza corresponde, al parecer, a la marca «Santa Bárbara», que habitualmente se suministra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También se constató que el artefacto localizado con la luz del día a 100 metros de la casa cuartel y que en un primer momento se afirmó que ese trataba de un dispositivo de tubos lanzadera para impulsar granadas resultó ser en realidad un tubo de PVC, que no contaba con ninguno de los dispositivos que suelen contener estas armas.

También se confirmó, según las mismas fuentes, que el disparo recibido por el agente fue efectuado a tan sólo un metro de distancia y que el tiro detectado en su chaleco antibalas no le dejó en el tórax el inevitable hematoma que produce este tipo de impactos.

Al parecer, el guardia civil herido, natural de Málaga y de 34 años de edad, se encuentra estable después de ser intervenido en el Hospital de Navarra. Según el parte médico, el agente presentaba una «herida con dos orificios, uno de entrada en la cara ventral y otro de salida por la dorsal del antebrazo izquierdo, sin apreciarse ningún otro tipo de herida».

Según las informaciones que se difundieron, el agente había sido destinado a la Leitza hace poco tiempo procedente de Galicia, aunque ya había trabajado anteriormente en la citada localidad.

Si por la mañana las declaraciones y valoraciones de los diferentes representantes políticos fueron una constante, por la tarde literalmente se hizo el silencio. Ningún representante se manifestó en torno a las nuevas hipótesis que se estaban planteando ni comparecieron siquiera para reconocer el error de las declaraciones matinales.

balas
La munición hallada en los alrededores del cuartel corresponde, según fuentes de la investigación, a la marca «Santa Bárbara», que habitualmente se suministra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

tubos
Lo que en un primer momento fue presentado como un lanzagranadas con el que, según se indicó, ETA pretendía atentar contra el cuartel, resultó ser un tubo de PVC.

los disparos
El disparo redibido por el agente fue efectuado a tan sólo un metro de distancia y el tiro detectado en su chaleco antibalas no le dejó en el tórax el inevitable hematoma que produce este tipo de impactos.

Leopoldo BARREDA

Portavoz del PP en la CAV

Utilizan la falsa noticia para desacreditar la propuesta de Altsasu
Pese a que posteriormente se confirmó que ETA nada tuvo que ver con el disparo recibido por el agente de la guardia civil, representantes políticos y medios de comunicación no dudaron en atribuir la autoría a la organización armada. Uno de los más contundentes fue el consejero de Interior de Nafarroa, Javier Caballero, que se expresó en estos términos al ser preguntado por lo sucedido en Leitza: «No hace falta ningún tipo de investigación para saber que cuando se produce un atentado de estas características, un tiroteo de estas características, todo apunta a que es fruto de la banda terrorista ETA, sin ninguna duda».

Tras atribuir los hechos a la organización armada, los representantes políticos dirigieron sus miradas a la izquierda abertzale, a quien instaron reiteradamente a que mostrarse su rechazo «al atentado».

Los representantes políticos intentaron además desacreditar la propuesta presentada por la izquierda abertzale. Así, la presidenta de la Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, por ejemplo, afirmó que «todos los documentos y todas las palabras que hablan de nuevas y pacíficas vías serán cantos de sirenas envenenados», si la izquierda abertzale no rechazaba los hechos. En la misma línea, se expresó el portavoz del PP Leopoldo Barreda: «Creo que es un acto que, a quienes no quisieran verlo, les pone ante la realidad, más allá de las ficciones, de las añagazas de Batasuna, de los montajes de ETA o de las apariencias que quieran construir, ésta es la realidad».

Ezker Batua por medio de Mikel Arana también empleó la confusión sobre los hechos para arremeter contra la propuesta de la izquierda abertzale. Condenó «firmemente» el supuesto intento de atentado de ETA y se dirigió a la izquierda abertzale a quien instó a rechazar «de manera contundente, este atentado si quiere tener credibilidad». «Si ante la flagrante injerencia de ETA no es capaz de exigirle su desaparición estaría dando por muerta la propuesta de Altsasu antes de nacer», advirtió.

EA también se refirió al «intento de atentado» dando credibilidad a lo que se estaba difundiendo desde primera hora de la mañana. En una nota, este partido expresó su solidaridad con los afectados, «especialmente con el agente herido».

No sólo los representantes políticos, también los medios de comunicación quisieron ligar la noticia con la propuesta de Altsasu. Así, por ejemplo, en varios noticiarios arrancaron la narración de los hechos haciendo alusión a que el suceso se producía tan sólo dos semanas después de que la izquierda abertzale presentara su apuesta por un proceso democrático y pacífico.

GARA

29 nov 2009

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) pide que no se "castigue" a las grandes fortunas

Increiblemente, aparecen noticias como esta, en las que, en plena crisis una caja como la BBK pide apoyo a las grandes fortunas.

Las Sicav son un instrumento de "inversión" privilegiado en el que se refugian las grandes fortunas. Hasta la fecha han tributado al 1%, mientras que la tributación del resto de la sociedad no baja del 28%. En pleno debate sobre la conveniencia de que, al menos, tributen al mismo nivel que el resto, la BBK se ha puesto del lado de las grandes fortunas y ha pedido a la Diputación Foral que mantenga los privilegios de estos.

Tras varias semanas de controversia, el presidente de la BBK, Mario Fernández, se pronunció ayer sobre la decisión de las diputaciones vascas de elevar la fiscalidad de las Sicav, las sociedades de inversión de las grandes fortunas.

Lo hizo alineándose con la tesis defendida por los responsables de la Bolsa de Bilbao, que han advertido de que subir la tributación de los beneficios de esos instrumentos de inversión del 1% al 28% puede tener efectos "perniciosos".

Aunque desde una posición de prudencia -«no quiero que mi intervención sea vista como una crítica a la Diputación», apostilló-, el responsable financiero no ocultó sus diferencias de criterio con el ente foral. Y, aunque sin pedirlo directamente, insinuó que, dado que Bizkaia cuenta con la singularidad de tener la Bolsa de Bilbo, la institución presidida por José Luis Bilbao debería desmarcarse de Araba y Gipuzkoa y no "castigar" a las Sicav para evitar así posibles fugas.

La Bilbao Bizkaia Kutxa es uno de los miembros más destacados de la Bolsa bilbaína -a través de las sociedades Norbolsa y Fineco.

[Euskadi] Una estación de metro afectada por un explosivo y un autobús incendiado

ALeqM5gKVba8XiDBm60w5kyh0aOxh7ztMw

Las localidades vizcaínas de Getxo y de Markina han sido objeto durante las últimas horas de actos de violencia callejera que han causado daños materiales en una estación de metro y el incendio, por tres encapuchados, de un autobús, informó a Efe una portavoz del Departamento Vasco de Interior.

Dicha fuente relató que sobre las 2.40 horas de esta madrugada un artefacto incendiario explotó en la estación de metro de Aiboa, en Getxo, provocando daños materiales en las zonas de taquilla, en canceladoras y en el techo.

Horas antes, en Markina, a las 22.50, tres encapuchados accedieron a un autobús de línea y obligaron al conductor y a los pasajeros a abandonarlo en la calle Erdotza Etorbidea para, acto seguido, prenderle fuego, quedando el vehículo totalmente calcinado.

El incendio causó también importantes daños a dos turismos estacionados en dicha calle y desperfectos en tres viviendas y otros tres vehículos.

[Valencia] Queman cinco vehículos

Un incendio destruyó ayer por completo cinco vehículos, quemó parcialmente otros dos y afectó a los arboles ayer de madrugada en el barrio de Ayora de Valencia. A pesar de que es habitual que la ciudad amanezca prácticamente cada noche con vehículos y contenedores quemados, se trata de uno de los incendios más espectaculares de las últimas semanas.

El estado argentino asesina a una persona cada 28 horas:

texto escrito x CORREPI

"Desde 1996, CORREPI presenta, a fin de año, el Archivo de Casos de Personas Asesinadas por la Fuerzas de Seguridad del Estado. La elaboración del Archivo surgió de la necesidad de mostrar, desde los datos concretos, el alcance y la extensión de la represión dirigida por los gobiernos que administran el estado argentino. Por eso, este documento es un relevamiento de todos los casos que conocemos en los que el aparato represivo mata, a través de sus distintas agencias y usando diversas modalidades.

Este Archivo no es un pulido trabajo estadístico por muchos motivos. El fundamental es que, a pesar de que perfeccionamos cada año los mecanismos de búsqueda y procesamiento de datos, la creciente invisibilización de los episodios represivos, especialmente los que afectan a los sectores sociales más vulnerables, hace que no lleguemos a conocer infinidad de casos. Es imposible calcular la “cifra negra” del gatillo fácil y de las muertes en cárceles y comisarías o por la tortura. Sólo podemos afirmar que, permanentemente, incorporamos, además de los casos ocurridos en el año en curso, otros de años anteriores, comprobando, en la práctica, que muchos homicidios perpetrados desde el estado no trascienden siquiera en esta humilde base de datos.

En segundo lugar, este no es un trabajo destinado solamente a cruzar datos y obtener gráficos, aunque contar con esos elementos demostrativos del alcance de la represión estatal sea sumamente útil y permita acceder a una realidad que aparece desdibujada y oculta para la gran masa de la opinión pública. Con la confección del Archivo, CORREPI se propone generar una herramienta que sirva a la organización y la lucha antirrepresiva, poniendo a disposición de militantes, organizaciones, periodistas, y la sociedad en su conjunto, un reflejo, aunque pálido e incompleto, de lo que es el día a día represivo en nuestro país.

El objetivo de este Archivo, de su permanente actualización y de su presentación pública cada año, no es, entonces, contribuir a un simple lamento por la creciente cantidad de pibes muertos. Nuestro fin es aportar al análisis de la situación que vive nuestro país, contribuyendo a formar conciencia popular sobre la represión cotidiana como política de estado. Porque, adopte la forma que adopte, la represión es siempre de clase, y tiene la finalidad de perpetuar y profundizar la explotación, que requiere, obviamente, opresión."

Ver informe: http://www.correpi.lahaine.org/articulo.php?p=936

El PSOE impone el internamiento de 60 días en la reforma de la Ley de Extranjería

El Gobierno ha conseguido que su propuesta de aumentar a dos meses la reclusión en los Centros de Internamiento de Extranjeros se mantenga, pese a la presión de grupos contrarios a los CIE y por los derechos humanos.

Diego Sanz Paratcha / Redacción
Viernes 27 de noviembre de 2009. Número 114

Al final no pudo ser. La presentación de enmiendas en el Senado a la nueva Ley de Extranjería era la última esperanza para que una de sus medidas más polémicas, el aumento de 40 a 60 días del plazo de encierro en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), quedara fuera del proyecto de reforma de la Ley.

Un sólo voto, el que otorga mayoría absoluta al PSOE en el Senado, permitirá que una simple falta administrativa equiparable a una multa de tráfico pueda ser castigada con dos meses de privación de libertad en los CIE, centros definidos por grupos de juristas y activistas contrarios a su existencia como “agujeros negros del Estado de Derecho”.

La senadora Matilde Fernández fue la encargada de defender este aspecto de la reforma de la Ley de Extranjería. La antigua ministra de Asuntos Sociales y miembro del ala izquierda del PSOE se refirió al aumento del encierro como “una garantía” que permitirá “resolver un problema”, en referencia a las dificultades que encuentra el Ministerio de Interior para poder expulsar a las personas que cumplen el plazo de internamiento en el CIE sin que se les haya asignado un vuelo de repatriación.

La ex ministra continuó sus argumentos el 12 de noviembre en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado. “Yo estoy garantizando más seguridad ciudadana, más calidad de vida y más seguridad a la persona, a la que le dejo el mensaje claro de que si viene de forma regular su permanencia en el país tendrá muchísimas más posibilidades que si viene de forma irregular y vive condenado a estar entrando y saliendo de los CIE cada equis días”.

Al cierre de esta edición, la aprobación definitiva de la reforma de la Ley de Extranjería estaba prevista para el 26 de noviembre. Desde el grupo Inmigración y Sistema Penal, muy activo en la labor de información y asesoramiento a los grupos parlamentarios más sensibles a las críticas, se hacía un llamamiento para continuar con el envío de correos electrónicos a los diputados. “Explicarles (algunos todavía no lo saben) qué es lo que están votando. Para expresar indignación, perplejidad, tristeza, para que quienes voten a favor se sientan avergonzados…”, invitaban en un llamamiento que no ocultaba la indignación ante el empecinamiento del PSOE por hacer pasar en solitario esta parte del proyecto de ley.

“La punta del iceberg”
Dos días antes de la votación en el Senado se presentaba el informe Para quien quiera oír: Voces desde y contra el CIE de Aluche. Ante preguntas de la prensa por la inminente votación en el Senado, Cristina Martín, miembro de la red Ferrocarril Clandestino, echaba por tierra los argumentos como el de la senadora socialista: “Sólo al 16% de las personas se les llega a ejecutar la orden de expulsión. Esto se debe a la falta de acuerdos con otros países, no al tiempo de internamiento en el CIE”.

“El CIE no es solamente el CIE, sino el miedo a entrar en él”, continuaba Martín, una de las activistas que ha preparado el informe, en el que también han participado SOS Racismo y Médicos del Mundo, “el CIE es un fantasma del miedo que tienen estas personas, es la punta del iceberg de un sistema inhumano y erróneo de control de las fronteras”.

En 2008, toda la estructura jurídica y policial dirigida al control interno de fronteras logró expulsar a apenas 10.000 personas, según datos del Ministerio del Interior. Pese a que la cifra supone un aumento del 12% con respecto al año anterior, resulta irrisoria comparada con los recursos destinados a controles policiales y al posible desgaste político que supone para el Gobierno la propuesta de aumentar el internamiento.

Su impacto cuantitativo en la reducción de personas sin regularizar resulta escaso tanto si se tiene en cuenta el medio millón de irregulares que estima públicamente el Gobierno como si se toman de referencia los datos del Barómetro Social de España, que apuntan a la existencia de un millón y medio de ‘sin papeles’.

La poca operatividad del sistema de expulsiones ha abierto un debate dentro del movimiento migrante sobre la verdadera naturaleza de las medidas que se pondrán en marcha y que se reforzarán con la próxima Ley de Extranjería. En el encuentro europeo contra los CIE celebrado en Málaga se puso en marcha una propuesta de campaña estatal para reforzar las denuncias y luchas locales contra unas medidas que, si bien no tienen un impacto significativo sobre los flujos migratorios, sí están creando las condiciones para una mayor exclusión social (ver artículo en la página siguiente).

Actualmente existen en territorio español diez Centros de Internamiento de Extranjeros, además de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta y Melilla. El Ministerio del Interior prevé la construcción de un nuevo centro de internamiento de 200 plazas en Zaragoza.

http://www.diagonalperiodico.net/el-psoe-impone-el-internamiento-de.html

[Ginebra] Manifestación contra la OMC

ALeqM5ghqUbntP-QcMF5aBEPPt-sN1DBkg
La marcha partió con unos 4.000 manifestantes -frente al pronóstico de entre 5.000 y 6.000 de los organizadores-, pero a menos de 500 metros del punto de partida un grupo jóvenes vestidos enteramente de negro y con el rostro cubierto empezaron a romper los escaparates de cualquier establecimiento que pudiesen identificar con el capitalismo.

Los primeros locales atacados fueron los de varios bancos suizos y extranjeros (en una zona conocida justamente como el “barrio de los bancos”) y siguieron tiendas de artículos de lujo y algunos hoteles de cinco estrellas, así como numerosos coches que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

Al menos tres coches fueron totalmente incendiados y varias decenas fueron parcialmente destruidos.

Esos manifestantes también se ensañaron con el local de una conocida cadena de café estadounidense, ocupada en ese momento por varios clientes, así como con algunos pequeños comercios y paradas de transporte público, en una zona de gran actividad comercial.

La policía tardó unos 40 minutos en reaccionar para intentar detener la destrucción de la propiedad privada, mediante el lanzamiento de gases lacrimógenos y de balas de caucho que provocaron la dispersión de los manifestantes y que el gran cortejo pacífico quedara bloqueado por un cordón policial.

Taula rodona: “Quico Sabaté, un combatent antifranquista de l’Hospitalet”

Informem de la Taula rodona “Quico Sabaté, un combatent antifranquista de l’Hospitalet” que tindrà lloc el proper dimecres, 2 de desembre dijous de 2009, a les set de la tarda, a l’Auditori Barradas, a la Rambla Just Oliveras, 56. Hospitalet.

El 5 de gener de 1960 moria a Sant Celoni el mític guerriller anarquista Quico Sabaté, natural de l’Hospitalet. Aquest acte, que celebrem en motiu del 50 aniversari de la seva mort, i que compta amb la col·laboració de diverses entitats de la ciutat, consistirà en la projecció de la pel·lícula “Quico Sabaté” (Col·lectiu Penta, 1980, 24’) i un col·loqui, amb la participació de Dolors Marin, historiadora; Andreu Martín, escriptor; Paco Luque, del Col·lectiu Penta; Alba i Paquita Sabaté, filles de Quico Sabaté; i F. Xavier Menéndez, Cap de Secció de Patrimoni Cultural, que farà de moderador.

L’Hospitalet, desembre de 2009

Organitza i Colabora: Centre d'Estudis de l'Hospitalet, Secció de Patrimoni Cultural Ajuntament de l'H, CNT l'H., El Pont de la Llibertat-l'H. Antifranquista ,Col·lectiu Penta, etc.

Ciudadano colombiano quemado con gasolina en arganda

Al colombiano Héctor Robinson Grajales, según la Guardia Civil, sólo le dio tiempo a decir que estaba borracho, cayó dormido en la calle en Arganda, y se despertó en llamas. También a susurrar el teléfono de su novia.

Después fue trasladado al hospital La Paz y le indujeron el coma por los espantosos dolores que sufría. Ahora está conectado a un respirador con quemaduras graves en cabeza, piernas y brazos. También con varios injertos y la sospecha de que perderá la vista y el oído. El suceso pasó en la madrugada del pasado domingo en Arganda del Rey. Robinson, de 32 años y obrero de la construcción en paro, fue hallado por la Policía del pueblo, que desconoce las causas del supuesto intento de homicidio. Tampoco el instituto armado, responsable del caso, es capaz de dar una respuesta al misterio.

Eso sí, nadie habla de accidente, sino de que fue rociado con gasolina. El agredido no tenía antecedentes policiales, aunque las primeras investigaciones barajan varias hipótesis. Entre ellas, el haber sido inmolado como consecuencia de un ataque racista. También un ajuste de cuentas o incluso algún juego con compatriotas que acabó entre llamas.

La familia de Robinson, en concreto su novia, Yasmín Borges, apunta a un posible ataque xenófobo, aunque señala que es "una suposición porque no se me ocurre otro motivo". "Salió de su casa sobre las ocho de la tarde y me dijo que venía hacia la mía", explicó la chica, que no sabe por qué su pareja fue a Arganda. Héctor vivía en el barrio de San Fermín y Yasmín ocupa una habitación en Villaverde.

"Él es honesto, no puede ser por nada de juntarse con malas personas", insiste la mujer. Una de las razones por las que consideran muy probable el ataque por sorpresa mientras dormía, es que no tiene ninguna marca de pelea o de haber ofrecido resistencia. Ahora su gran preocupación es encontrar algún testigo de lo ocurrido para reconstruir el suceso: "Seguro que alguien vio y oyó algo, porque no es una bolsa de patatas y tuvo que chillar muchísimo".

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Arganda señalan que el cuerpo de Robinson, ya terriblemente quemado, fue trasladado hasta la puerta de la calle del hospital de Arganda por un coche que no se ha podido identificar a pesar de las cámaras que apuntan al lugar. Una circunstancia que les hace pensar en que "en realidad no querían matarlo y podrían ser compañeros suyos de fiesta nocturna".

La Guardia Civil prosigue con sus pesquisas pero señalan la dificultad de avanzar: "No se le conoce un domicilio definido y como él no puede hablar no podemos averiguar muchas más cosas", señala una portavoz, que cree que el hombre "llevaba muy poco tiempo en España". Sin embargo, su novia asegura que vivía en Madrid desde hacía seis años.

La familia del inmigrante en Colombia insiste en la sospecha de un ataque xenófobo. Según recoge el diario El Tiempo, de Cali, una pariente, Sandra, sugiere que ésa sea la explicación al incidente: "Ya ha habido otros ataques similares contra otros colombianos".

Activitats. Historia Kasa de la Muntanya

L'edifici que avui coneixem com a Kasa de la Muntanya és part del patrimoni històric de Barcelona. Amb cent anys d'antiguitat, està construïda sobre una muntanya que limita amb els barris de Gràcia, el Carmel i Horta. Es pot dir que la història d'aquesta casa comença a partir de la vaga general que és produeix al 1902. Durant aquesta, el barri de la Salut, habitat fonamentalment per l'alta burgesia barcelonina de l'època, va sofrir diversos altercats que van comportar la demanda per part dels seus habitants d'una major protecció i seguretat per al barri. Pel que sembla el govern en aquell moment mancava de fonts per a això i Don Eusebio Güell va decidir construïr ell mateix una caserna amb diners particulars per a cedir-la en ús al Ministeri de l'interior. Mitjançant una escriptura pública de donació, va cedir en ús aquest edifici l'any 1909 amb la condició de que la propietat tornés a la familia Güell un cop la Guàrdia Civil deixes d'utilitzar-la.

La guàrdia civil va abandonar la casa l'any 1982 deixant 2 agents que van marxar definitivament el 1983 després de l'últim atemptat de Terra Lliure. L'edifici va romandre abandonat fins l'any 1989, quant va ser okupat per un grup de joves. En aquells dies, seguia pertanyent al Ministeri de l'Interior, a pesar que ja feia uns 5 o 6 anys que no l'utilitzava. De fet, legalment la casa mai ha tornat a les mans de la família Güell encara que si que ho han reclamat per via legal i el procés segueix obert.

Al 1992, quan ja duia okupada 3 anys, va passar a les mans del Ministeri d'Hisenda mitjançant una acta de desafectació. L'any 1997 el Ministeri d'Hisenda va interposar la 1a denúncia contra els okupants i l'any 2000 es va signar la sentència de desallotjament. Davant d'aquesta sentència es va presentar un recuras d'apel·lació mitjançant el qual el procés va passar a l'Audiència provincial. Es al 2002 quan es ratifica la sentència en la secció 12ª de l'Audiència Provincial el ponent de la qual és Juan Manuel Jimenez de Parga, membre d'una saga familiar més que coneguda per la seva inclinació feixista.

Des de que va ser okupada, i, donat el seu estat d'abandó, s'han realitzat contínues obres de rehabilitació i millora de l'edifici. També des d'aquest moment es va començar a donar ús a la casa com a habitatge i com a lloc on s'ha donat vida a diferents i continus projectes de caràcter polític, autogestionari i anti-autoritari, tot això al marge i com a alternativa a les institucions. Per a nosaltres, és evident que està en qüestió la titularitat de l'edifici i que, a més, no existeix cap projecte d'actuació urbanística per a dit immoble. Mentrestant a Kasa de la Muntanya duem 18 anys de tasca social autogestionada. S'han promogut activitats culturals, realitzat tallers de formació, s'han organitzat juntament amb els veïns les festes del barri, s'han obert les portes de la Kasa a nombroses propostes i iniciatives de caire social i polític on es fomenta el debat i l'esperit crític en contra de la dinàmica impositiva del pensament únic. Tot això, sense oblidar que l'okupació és una forma de denúncia del greu problema de l'habitatge que patim a Barcelona com a conseqüència d'una salvatge política especulativa...

En el transcurs d'aquests 18 anys, les activitats que s'han dut a terme darrera d'aquestes parets han estat nombroses... Les pautes bàsiques que es requereixen a la gent que demana l'espai per a poder dur a la pràctica el seu taller, activitat, etc... és que sigui de caràcter obert (que sempre s'hi pugui anar afegint gent que li pugui interessar l'activitat) i l'altre, que sigui gratuït per a tothom.

La continuïtat d'aquests acostuma a dependre fonamentalment de la gent que els integra, actualment les activitats o tallers que és desenvolupen amb una certa constància són:

- Moai-thai: Dimecres de 17 a 18:30

- Ioga: horari variable....


A més, desde ja fa uns quants anys cada divendres hi ha el sopador popular (mirar al mapa interactiu per a poder conèixer una miqueta més que és, i com funciona...).

http://www.nodo50.org/kasadelamuntanya/

La práctica autogestionadora (Reflexiones desde Anarres)

Las alternativas económicas a las diferentes formas de desarrollo del capitalismo, alternativas que supongan una práctica auténticamente libertaria (incremento de la cooperación y del compromiso colectivos, autonomía individual en consonancia con una libertad responsable), parecen remitirnos una vez más a eso que los tecnócratas consideran tan anacrónico, la autogestión. Es un concepto que, aunque presente en toda la historia de la humanidad de una forma o de otra, se haya estrechamente vinculado a la práctica libertaria desde sus inicios, tanto en medios como en fines.

Es una idea que se extiende a todos los ámbitos de la vida si hablamos de auténtica libertad y autonomía del individuo. En lo "político", se concreta en la idea de poder prescindir de la burocracia estatal, y se propone una colectivización de los medios de producción en manos de los trabajadores. Ha habido situaciones en la historia, y parece que es el caso de la Venezuela de hoy día, en la que el Estado propone una "cogestión", según el cual habrá una composición paritaria de las instituciones, en la que la coerción es evidente y la autonomía de los trabajadores presenta serios obstáculos a la hora de tomar decisiones o de manejar la propiedad. Tantas veces se ha utilizado este modelo cogestionador para tratar de conciliar a los trabajadores, haciéndoles partícipes de unos medios, que siguen sin ser suyos, y manteniéndoles en una estructura jerárquica que anula cualquier cambio radical. (y, por lo tanto, verdaderamente transformador, que es lo propuesto por el anarquismo). El concepto de autogestión sigue siendo inherente al anarquismo, aunque al igual que con cualquier otra idea es necesario extender su campo y adaptarla a los nuevos tiempos.

La autogestión, tal y como la entiende el ideal libertario, es un proyecto social que tiene como medio y fin que la empresa y la economía estén dirigidas por aquellos que intervienen directamente en la producción, distribución y en el uso de bienes y servicios; la aspiración sería la autonomía del individuo, no solo en el ámbito económico, sino en la misma sociedad al considerar también una autogestión social que implique una toma de decisiones directa y una participación colectiva. Los miembros de un colectivo son los que decidirán la estructura y organización del modelo autogestionador, no es un proyecto que pueda definirse sobre el papel de forma acabada. Recordaré que el anarquismo propugna la autonomía individual, pero no concibe la libertad del ser humano aislada, sino desarrollada en lo social y necesitada de otros iguales con los que se consensuarán ciertas decisiones que no pertenezcan al terreno de lo privado. La participación de varias personas en un proyecto común, sin ningún tipo de coacción externa, no tiene porque afectar a la autonomía individual (la cual, tal y como yo la entiendo, se encontrará a veces gobernada por una libertad responsable y solidaria). Tal y como se ha señalado en numerosas ocasiones, la idea de la autogestión no es ninguna quimera, aceptando siempre que no existe un patrón único sobre el que se puede desarrollar, únicamente la praxis puede alcanzar el modelo más adecuado para un determinado grupo social. Para aprender a caminar (y luego correr, e incluso tratar de ir más allá), solo es posible lanzarse a hacerlo.

Siglos de práctica heterogestionadora (y heterónoma, si hablamos de la justicia), no significa necesariamente que dichos modelos sean más justos (ni siquiera más eficaces, aunque el anarquismo primará siempre la cuestión ética). Se habla de autogestión, a un nivel pequeño, si una empresa productora de bienes o servicios está controlada por los propios trabajadores que intervienen en ella (y no por sus dueños, privados o estatales). Si extendemos esa práctica a un nivel mayor, a la macroeconomía, serán necesarias casi con total seguridad nuevas estructuras organizativas que respondan a esa nueva situación en la que el empeño de cada uno de los miembros se recoja de alguna manera. Esta implicación de la totalidad de la sociedad no está exenta de grandes dificultades, hay quien señala incluso el peligro de coerción que se deriva de cualquier proyecto totalizador, pero se trata de una visión anarquista que no debería encerrar ningún programa previo que anule la entrada de un dinamismo enriquecedor, de constantes intentos armonizadores y de metas variables sujetas a las decisiones de los intervinientes.

Naturalmente, sin ánimo de concretar ningún "programa" libertario a seguir, pero sí con el deseo de mostrar lo que ha sido y sigue siendo el pensamiento libertario y su propuesta de la revolución social, reproduzco a continuación una especie de decálogo escrito por Abraham Guillem en su obra Economía libertaria. Alternativas para un mundo en crisis (FAL, 1988):
1. Autogestión: No delegar el poder popular.
2. Armonía de las iniciativas. Unir el todo y las partes en un socialismo federativo.
3. Federación de los organismos autogestionarios. El socialismo no debe ser caótico, sino unidad coherente del todo y sus partes, de la región y la nación.
4. Acción directa: Anti-capitalismo, anti-burocratismo, para que el pueblo sea el sujeto activo de la historia, mediante la democracia directa.
5. Autodefensa coordinada: Frente a la burocracia totalitaria y a la burguesía imperialista, defensa de la libertad y el socialismo autogestionario, difundido mediante la propaganda por los hechos, no con actitudes retóricas.
6. Cooperación en el campo y autogestión en la ciudad: La agricultura se presta a una empresa autogestionaria, cuyo modelo puede ser el complejo agro-industrial cooperativo. En la ciudad, las industrias y los servicios deben ser autogestionados; pero sus consejos de administración han de estar constituidos por productores directos, sin ninguna mediación de clases dirigentes.
7. Sindicalización de la producción: El trabajo sindicado debe convertirse en trabajo asociado con sus medios de producción, sin burocracia ni burguesía dirigiendo patronalmente las empresas.
8. Todo el poder a las asambleas: Nadie debe dirigir en lugar del pueblo ni usurpar sus funciones con el profesionalismo de la política; la delegación de poderes no deberá ser permanente, sino en personas delegadas, no burocratizadas, elegibles y revocables por las asambleas.
9. No delegar la política: Nada de partidos, vanguardias, élites dirigentes, conductores, pues el burocratismo ha matado la espontaneidad de las masas, su capacidad creativa, su acción revolucionaria, hasta convertirlo en un pueblo pasivo, dócil instrumento de las élites del Poder.
10. Socialización y no racionalización de las riquezas: Pasar el papel protagónico de la historia a los sindicatos, las cooperativas, las sociedades locales autogestoras, los organismos populares, las mutualistas, las asociaciones de todo tipo, las auto-administraciones o autogobiernos, locales, comarcales, regionales y al co-gobierno federal, nacional, continental o mundial.

Visto en Reflexiones desde Anarres.

[Alemania] Protesta contra el desalojo de un espacio libertario en Berlín reúne miles de personas

Después de 20 años de ocupación, el espacio Brunnenstrasse 183, en Berlín, fue desalojado el pasado 24 de noviembre, en una operación que desplegó a cerca de 700 que iban equipados especialmente. La intervención policial, contó con el bloqueo de todas las calles que desembocaban al predio.

En respuesta, la activa escena libertaria de la capital alemana, en menos de dos días, se movilizó y, el pasado 26, sacó a las calles de la ciudad a aproximadamente 3.000 personas, para protestar por la evacuación de los espacios ocupados berlinenses.

La protesta comenzó alrededor de las 20 hrs., en la Plaza Naranja (un ex-reducto del movimiento squatter) del barrio de Kreuzberg, con cerca de 800 participantes, para irse haciendo cada vez más grande en mediada, hasta llegar a cerca de 3000 personas (aunque la prensa aseguraba que eran 1800). La manifestación estuvo siempre vigilada y cercada por las fuerzas de seguridad.

A la altura de la Plaza Rosenthaler , fueron registrados choques entre manifestantes y la policía. Los manifestantes arrojaron botellas y piedras contra los policías. La policía repelió las acciones con cañones de agua. Algunas personas fueron detenidas.

Hasta este momento otros espacios okupados en Berlín están bajo amenaza de desalojo por los propietarios y especuladores inmobiliarios, cuya actividad consiste, especialmente, en recuperar el centro de la ciudad para transformarla y “aburguesándola”.

Berlín, como muchas otras ciudades del mundo, está siendo totalmente reestructurada en un gigantesco proceso de gentrificación, en donde las personas con menos recursos son removidas y expulsadas hacia los barrios más apartados de Berlín.

Imágenes de la manifestación: http://www.flickr.com/photos/mikaelzellmann/sets/72157622760491831/

Vídeo del desalojo del Brunnenstrasse 183: http://www.youtube.com/user/spreepirat0107

agencia de noticias anarquistas - ana

[Madrid] Miércoles Culturales en el E.S.O.A. El Dragón

Diciembre

Miércoles 2: día de Poesía

17h- Apertura de puertas + músiquilla

20h- Recital por Chus Arellano

20:30h- Recital a cargo del Aula de Poesía del IES Ramiro de Maeztu

21:30h- Recital por Verónica Gil y Batania

Miércoles 9: día de pedagogía

17h- Apertura de puertas + musiquilla

18h- Presentación del Grupo Scout "Atreyu". Trayectoria, líneas educativas y dinámicas de trabajo.
19h- Presentación del proyecto educativo "El Jardín Pirata" (Sierra Norte de Madrid). Líneas generales de actuación y metodología.
20h- Debate sobre pedagogía con componentes de todos los proyectos antes citados más eje de pedagogía de la F.E.L.
24h- Cierre de la cafetería.
www.jardinpirata.org; www.fel-web.org/

Miércoles 16: día de Religión

17h- Apertura de puertas + música

18h- Charla sobre Teología de la liberación y cristianismo de base a cargo de Miguel Ángel Mesa (Comunidad de Base de Canillejas).

19h- Charla sobre ateismo a cargo de un militante de CNT.

20h- Debate y reflexión.

21:30h- Concierto de cantautorxs: K.O.senso y Certeza de Duda

Miércoles 23: día de Sexualidad y Género

17h- Apertura de puertas + música

18h- Presentación del colectivo D-Género y charla sobre teoría Queer y minorías sexuales a cargo de sus componentes.
19:30h- Charla/dinámica sobre patriarcado y cuestiones de género a cargo de los grupos de mujeres "La Ruda" y "La Juliana" (Tetuán).
21h- Conciertos degenerados: "Vello Público" (Carabanchel) y "The Natas" (From Hell).
24h- Cierre de la cafetería.
www.dgenero.org

Día 30 Diciembre: cuentos para despedir el año

17h- Apertura de puertas + musiquilla
20h- Cuentacuentos (por el Colectivo ConCiencia y Cultura)

22h-"Música variada"
24:00- Todos a dormir.

Organiza: Grupo de Bblioteca del ESOA EL Dragón "ConCiencia y Cultura"

ESOA El Dragón: Av Daroca 90, junto al Cementerio de la Almudena, metro La Elipa

http://eldragondelaelipa.tk

http://bibliodragon.blogspot.com

concienciaycultura@hotmail.com

[Madrid] Gala de Circo en Navalkejigo

El proximo dia 12 de diciembre tendra lugar tra de las ya famosas y divrtidas galas de circo en el pueblo ocupado de Navalkejigo. El espectaculo empezaraa las 19:30 y constara de 7 actuaciones. Despues de la gala, la fiesta continuarà hasta la marugada con musiquita y buena compañia.

El dinero recaudado irà destinado a sufragar los gastos del inminente juicio contra los habitantes de navalkejigo por la ocupacion del pueblo hace ya màs de 10 años.

Os esperamos!!!

28 nov 2009

Ciclo anti-navideño en el Samaruc.

(miércoles del 2 al 15 de Diciembre a las 9:00 p.m.)
c/ Josep Benlliure 193
(a la altura del carril bici de la Travesía de Pescadores
y en el corazón del Cabañal)
ENTRADA LIBRE

Miércoles 2 de Diciembre, 9:00 p.m.
"Pesadilla antes de Navidad"
Dir: Henry Selick
USA (1993) 75 min.
Género: Animación, Fantástico, Musical, Infantil

SINOPSIS: Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.Tim Burton como coguionista y director artístico.

Miércoles 9 de Diciembre, 9:00 p.m.
"Tokio Godfathers"
Dir: Satoshi Kon
Japón (2003) 92 min.
Género: Animación

SINOPSIS: Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shin-juku encontramos a tres vagabundos: Gin, Ha-na y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé.

Miércoles 15 de Diciembre, 9:00 p.m.
"Bad Santa"
Dir: Terry Zwigoff
USA (2003) 93 min.
Género: Comedia Negra

SINOPSIS: Willie (Billy Bob Thornton) y Marcus (Tony Cox) son dos delincuentes que, aprovechando las Fiestas Navideñas, se les ocurre la genial idea de disfrazarse, uno de Santa Claus y el otro de uno de sus ayudantes, para poder entrar sin crear sospechas en los grandes almacenes, y una vez infiltrados entre el personal del centro comercial hacerse fácilmente con la recaudación del día. El plan parece perfecto hasta que se encuentran con un niño de 8 años (Brett Kelly) que les enseñará el verdadero significado de la Navidad.
_____________________________________________________________________

Queridos Todos:

Sumándonos, de mala gana, al espíritu de esta época, Samaruc les regala un ciclo para odiar a Papá Noel, Santa Claus, el Niño Jesús, los Tres Magos y toda la corte celestial implicada en la pesadilla consumista de fin de año. Cine Antinavideño en Samaruc, eso sí con los mejores deseos para todos. Ahí les va el cartel y la programación.

Besos del Samaruc.

Contribución sobre SITEL


SITEL es un sistema de escuchas telefónicas del Ministerio de Interior de España utilizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia. También es conocido como Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones,2 Sistema Integrado de Interceptación Legal de Telecomunicaciones3 y Sistema Integral de Interceptación de las Comunicaciones Electrónicas.

El sistema se hizo público por primera vez en 2001, cuando el Ministerio de Interior anunció una dotación de 300.000.000 pesetas (1.803.030 euros) para SITEL.

En 2007, el Gobierno concedió un contrato a Fujitsu España Services por 854.400€ para gestionar el centro de SITEL del Cuerpo Nacional de Policía, ubicado en el Complejo Policial de Canillas.

El sistema lo encargó el gobierno de Jose María Aznar a Ericsson y ha sido puesto en marcha, supuestamente, por el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

¿Ericsson?

Ericsson es la empresa que comercializa los AXE telephone exchange, un sistema de centralitas de telefonía digital ampliamente utilizadas en Europa. AXE incluye un subsistema de intercepción legal (escuchas, en la jerga de las telecos) llamado Interception Management System (IMS). Dado que SITEL está desarrollado por Ericsson, asumimos que está basado total o parcialmente en este sistema.

Escuchas ilegales en Grecia

En 2005, Vodafone Grecia descubrió que su sistema IMS había sido utilizado por intrusos para realizar escuchas ilegales a miembros del gobierno. Desde entonces ha surgido a la luz información sobre este sistema, la más notable fue la filtración del Manual de Usuario de IMS, que describe el funcionamiento del sistema a nivel técnico.

Gracias a la filtración de este manual, podemos conocer muchos detalles sobre el funcionamiento de SITEL.

Funcionamiento a grandes rasgos

A continuación describiremos el funcionamiento a grandes rasgos de Ericsson IMS 7.1.8. Esta versión data de 2001, por lo que es información desactualizada y la versión actual puede ser más sofisticada.

El sistema puede interceptar llamadas de voz analógicas, voz y datos en telefonía digital fija y móvil, SMS, fax y otras comunicaciones digitales que, a día de hoy, podrían incluir conexiones 3G, ADSL, etc.

El IMS es el componente central que gestiona las ordenes de escucha. A este se conectan los componentes donde se realizan las escuchas, en las centralitas y los centros de monitorización (Policía Nacional, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia). Desde los centros de monitorización se puede introducir una orden, en teoría orden judicial, para iniciar una escucha a determinados términales por su número de IMEI u otros identificadores, durante un periodo de tiempo. Durante el periodo de la orden, IMS enviará todos los datos interceptados a las agencias suscritas a la escucha. Suponemos que el contenido de las escuchas se almacenará en uno o más de los centros principales de SITEL de la Policía Nacional, Guardía Civil y Centro Nacional de Inteligencia, y que estos pueden ser consultados desde los centros integrados en SITEL, cómo los de los Mossos d’Esquadra.

El sistema hace auditorías de las escuchas que se están realizando en cada sitio y las autorizaciones que hay para detectar escuchas ilegales. Aunque, obviamente, este sistema no es invulnerable, tal y como se demostró en Grecia, cuando los intrusos consiguieron instalar un programa que ocultaba las escuchas ilegales al sistema central.

Mitos sobre SITEL

Recientemente se ha publicado en la prensa que una nueva versión de SITEL instalará troyanos en los teléfonos móviles para interceptar SMS. Esto es áltamente improbable por:

  1. La dificultad de crear troyanos que funcionen en todos los módelos de móvil, y la dificultad de instalarlos.
  2. Para interceptar SMS no hace falta intervención alguna en los teléfonos móviles. El IMS de Ericsson soporta la intercepción de SMS desde el principio.
Detalles informáticos

A los curiosos informáticos les gustará saber que IMS corre sobre UNIX. Al menos parte de él bajo Solaris. Algo que suponemos dado que los prerequisitos principales del sistema son productos de Sun Microsystems como SunLink X.25, Solstice OSI, Solstice FTAM y el Java Runtime Environment.

El software de AXE está escrito en PLEX, un lenguaje de programación específico para estos dispositivos.

NOTA: Este texto no está escrito por ningún experto en telecomunicaciones y puede no ser preciso. La información que contiene ha sido extraída de prensa, publicaciones técnicas y el manual de usuario de Ericsson IMS.

http://www.nodo50.org/info/Que-es-SITEL.html

★ Compañero detenido en Berlín por ataques contra coches de lujo

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3bxPiVezScgrlOAlhaLLDkSC0MkCgxDg9of3Wr3rN85S7FseSSyLZTcBo49WoioeqH7JAbqcm23b2c0EuTsusm3dzh_GMOyv3hLzvalETuEZF2EsSJTwj8PAx0XCLErTkqHYgiLI9uwI/s320/auto-polizei_152373i.jpg

Ataque realizado el 24 de noviembre

La madrugada del 16 de noviembre fue detenido el compañero Tobías, considerado uno de los responsables de los casi 200 ataques incendiarios contra coches de lujo, este año en Alemania.
Los ataques se han producido con un ritmo continuo en Berlín y otras ciudades alemanas. Pero a pesar de la detención, los ataques incendiarios continuan, lo que refleja la incapacidad de los tribunales alemanes para poner fin a la ofensiva de lxs compañerxs.

Solidaridad con Tobias! que se extienda con más fuego.

Tobias Poge
Número de registro 3054/09/1
JVA Moabit
Alt Moabit 12A
10559 Berlin

Alemania

Sitio en apoyo a Tobias: www.FreiheitFuerTobias.blogsport.de

Más info sobre acciones en Alemania: www.DirectActionDE.blogspot.com

★ 80 visones liberados en Alemania

Comunicado:

La noche del 12 de noviembre, 80 visones fueron liberados de una granja en el sur de Sajonia-Anhalt.
En el bosque entre Söllichau y Bad Düben hay una granja de visones con 22.000 animales! El propietario, Alfons Grosser, es presidente de la Pelztierzüchter Deutscher Zentralverband (Federación Alemana de Criadores de Piel), en Hannover.
Con esta acción rescatamos a animales que sufrian condiciones horribles. Estos animales ahora tienen una oportunidad real de sobrevivir en su medio natural. Ya no podremos ver y hablar, si cada año alrededor de 300.000 animales son asesinados y brutalmente torturados en las granjas peleteras alemanas, sólo para satisfacer el ansia de lucro y el sentimiento de prestigio.
Nosotros no sólo luchamos contra la industria peletera, sino también contra todas las formas de explotación animal!

La forma activa de la liberación animal es el único enfoque coherente y eficaz para ayudar a los animales en esa situación terrible y no descansaremos hasta que los animales no humanos ya no sean explotados!

FLA

Fuente: BiteBack

★ Ataque explosivo e incendiario contra Zoolandia en Italia

Comunicado:

Alineación al centrohttp://www.directaction.info/images2/Italy_Zoolandia_Nov09.jpg

El Frente de Liberación Animal / Comando Barry Horne reivindica la explosión seguida de un incendio en el almacén de la tienda de mascotas Zoolandia en Sassuolo (MO), Italia. Durante la noche del 5 de noviembre.

Dos dispositivos con temporizadores fueron colocados en la puerta de la tienda, tomando todas las precauciones para proteger a los animales dentro de la tienda.
Los dispositivos estaban compuestos por un tubo metálico con 3 kg. de nitrato de amonio en su interior para destruir la puerta + un tanque con 20 litros de gasolina mezclado con 5 kg. de azúcar para encender el fuego en el interior.

A través de esta acción, nos unimos a otros cómplices del FLA que han atacado a Zooland y la explotación animal.
Con la bomba de esta noche saludamos a Barry Horne y no nos olvidamos de él, ni de todos los que como él han dedicado y dedican sus vidas por la liberación animal.
¿Muchos han utilizado sus palabras y sus escritos, pero cuantos han liberado animales?
¿Cuántos están dispuestos a perder su libertad por la causa?
Esta es nuestra respuesta a esta pregunta.

Frente de Liberación Animal / Comando Barry Horne.

Fuente: BiteBack

Un activista de Minnesota acusado de participación en un sabotaje y liberación en la Universidad de Iowa

Se le mantiene detenido por supuesto "riesgo de fuga"

Noticia extraída de un mass media

Un magistrado ha ordenado que un activista de Minnesota, arrestado en relación al ataque que sufrió la Universidad de Iowa en 2004, permanezca en prisión hasta que los fiscales puedan apelar una orden para ponerlo en libertad en espera de juicio.

El juez de primera instancia Ross Walters aseguró, en una orden que se hizo pública el miércoles que Scott Demuth debe permanecer en la penitenciaría de Muscatine hasta las 3 horas del lunes. En 2004, varias personas liberaron a cientos de animales y causaron 500.000 dólares en daños a los laboratorios del departamento de psicología de la Universidad de Iowa. Tras la irrupción en los laboratorios, el Frente de Liberación Animal se responsabilizó de los hechos y realizó algunas declaraciones amenazantes para con los investigadores de la universidad.

Un agente del FBI testificó diciendo que DeMuth estaba ligado al ataque, alegando el material que se le había incautado en un registro a su casa que se realizó por las protestas contra el Comité Nacional Republicano que tuvo lugar en St. Paul, Minnesota en 2008. DeMuth se declaró, el 21 de Noviembre, no culpable ante los cargos de conspiración para la realización de actos terroristas relacionados con los animales. Esta semana, se emitió una orden de liberación para el estudiante graduado en la Universidad de Minnesota, lo que le hubiese permitido volver a Minneapolis mientras el caso estuviese pendiente, pero la acusación argumentó que DeMuth es un terrorista doméstico con riesgo de fuga.

“Este delito es un delito de violencia”, escribió el asistente del abogado de los Estados Unidos Clifford R. Cronk III. “Por lo tanto existe una presunción de que el acusado representa un peligro para la comunidad y un riesgo de no comparecencia”. La acusación definió a DeMuth como un anarquista que podría “pasar a la clandestinidad” para evitar ser condenado.

“Las personas relacionadas con el Frente de Liberación Animal trabajan unidas para satisfacer sus propósitos violentos y se ayudan mutuamente para evitar acusaciones, detenciones y condenas”, escribió también Cronk. Si le pusieran en libertad, DeMuth podría ser condenado a arresto domiciliario y obligado a llevar monitor de GPS para saber en todo momento de localización.

De cómo desaparece la droga de la Jefatura de Policía de Sevilla

InSurGente.- La Unidad de Asuntos Internos de la Policia investiga el robo de 1.000 kilos de hachís que se encontraban almacenados en el interior de dos camiones de la Policia, aparcados en el interior de la Jefatura Superior de Policia de Blas Infante. Toda la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla se encuentra bajo sospecha, si bien de momento no se ha practicado ninguna detención. Este robo se produce después de que el año pasado sustrajeran 115 kilos de cocaína y heroína de los calabozos policiales. Esta semana, otros dos agentes de la Policia han sido detenidos por otros casos relacionados con narcotráfico.

Toda la UDYCO de Sevilla, la Unidad de drogas y Crimen Organizado de Sevilla está siendo investigada por Asuntos Internos, por otro robo de drogas en la Jefatura Superior de Policia de Sevilla. Han desaparecido unos mil kilogramos de hachís que se encontraban almacenados en el interior de dos camiones aparcados en el parking de la Jefatura.

La droga procedía de un alijo de 11.000 kilos incautados en una operación desarrollada a principios de este año en Sevilla. El Sindicato Unificado de la Policia reconoce que este tipo de escándalos erosiona la imagen de la Policía sevillana, ya de por sí bastante devaluada.

La Delegación del Gobierno no se ha pronunciado aún sobre este nuevo robo de drogas, que se suma a los 115 kilos de heroína y cocaina robados el año pasado. De momento, no hay detenidos.

Una televisión española invoca razones científicas por las que las personas de África no pueden utilizar el condón

Por qué el condón no funciona en África, según Intereconomía

Ignacio Escolar

« La parte estatutante de la primera parte | Maestros del humor involuntario: dice la emisora ultra que los negritos no pueden usar condones porque no saben leer, no se hacen la manicura y en África hace mucho calor.

Fuente

15 antimilitaristas ocupan la base militar de la OTAN en Valencia para pedir la retirada de las tropas de Afganistán y la abolición de los ejército

15 pacifistas logran entrar en la Base militar de la OTAN en Bétera Valencia, tras saltar las vallas del perímetro de seguridad de la base de la OTAN en un acto de desobediencia civil.

Cerca de un centenar de participantes antimilitaristas llegados de Bilbao, Santander, Elche, Alicante, Zaragoza,, Madrid y Valencia, se congregaron este sábado en el pueblo valenciano de Bétera -a 3 km de la base militar-. Todos los participantes llegaron para formar parte de la 7ª Inspección Ciudadana, una convocatoria lanzada desde el colectivo Alternativa Antimilitarista-MOC que bajo el lema “Fuera de Afganistán- Fuera de todas partes” reclama no solo la salida de las tropas de Afganistán, sino que además la abolición de los ejércitos.

Bétera – Valencia. Sobre las 11 de la mañana los pacifistas llegaban al pueblo para dar los primeros pasos de la jornada de protesta. La calle principal del pueblo sirvió un año más para albergar el puesto informativo y dar acogida a los participantes proporcionando las hojas de instrucciones con el esquema de la acción, un mapa de las inmediaciones de la instalación, además de la tradicional bata blanca de los inspectores e inspectoras ciudadanas.

Tras una pequeña reunión de bienvenida, los pacifistas repartieron y desplegaron las pancartas. Con los últimos detalles ya a punto, los asistentes comenzaron con el pasacalles que atravesó el pueblo y entre pancartas y música la marcha pacifista tomo rumbo a las instalaciones del cuartel de la Fuerza de la OTAN. Durante el recorrido hasta las inmediaciones de la instalación de la OTAN los antimilitaristas portaban paraguas decorados con símbolos contra la guerra y banderas.

La “7ª Inspección Ciudadana”, coincide con otras convocatorias realizadas en Sevilla, Alicante, Murcia, Jaén , Barcelona, Madrid, Pamplona y Segovia. La Inspección Ciudadana, quiere dar voz a una parte nada despreciable de la población española que desea que las tropas españolas abandonen completamente Afganistán (casi un 60%), y que las propias Fuerzas Armadas sean abolidas (un 7% según encuestas recientes del propio M. de Defensa).

Tras media hora de festiva marcha por la carretera los participantes llegaron al perímetro militar donde la carretera se bifurca en dos vías que limitan con la base militar ( carretera Olocau, y carretera Porta Coeli). En este lugar la presencia de las fuerzas policiales y militares se hizo patente. La vía se dividió y también la marcha que se fraccionó en multitud de pequeños grupos que se desplazaron por los caminos en ambos sentidos del perímetro militar. Algunos grupos pacifistas aprovecharon la oportunidad de extender una cinta de señalización de peligro a lo largo de la valla exterior como forma de clausurar simbólicamente la base

La marcha continúo por ambos lados de la carretera y algunos grupos de antimilitaristas se adelantaron y comenzaron a lanzarse a las vallas para hacer los primeros intentos de entrada en el perímetro militar. Los intentos dieron sus frutos a la altura de la entrada principal del recinto.

Mientras otros activistas lo intentaban sorteando las vallas metálicas por debajo, aprovechando su holgura, algunos directamente traspasaron trepando y pasando entre los alambres de espino que coronan las vallas para luego descolgarse al interior del recinto militar.

En total 3 grupos de activistas consiguieron traspasar el perímetro de seguridad por diferentes puntos de las instalaciones donde desplegaron una pancarta que decía “gastos militares para necesidades sociales.Fuera en la carretera, el resto de los participantes animaba a los activistas que esperaban pancarta en mano el procedimiento de expulsión.

A los pocos minutos de estar en el interior del recinto, todos los grupos de pacifistas fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil y militares. Pasados unos 20 minutos de espera, los agentes procedieron a la identificación de los participantes y posteriormente ingresaron a los activistas en varios vehículos militares.

Tras pasar media hora todos los participantes fueron desalojados fuera del recinto.

Una vez fuera del recinto todos los participantes se congregaron para marchar en dirección al parque del pueblo de Bétera donde les esperaba una paella a modo de cierre de la 7ª Inspección Ciudadana.

Fuera de Afganistán, fuera de todas partes

La “ Inspección Ciudadana” es una forma activa y simbólica de reclamar el desmantelamiento de esas mismas vallas que los activistas superarán, es decir, de reclamar el cierre y recuperación civil y ecológica de toda la instalación militar, y todas las instalaciones militares. Destacar que este año, además, esta acción noviolenta quiere poner el acento en el fin de la ocupación de Afganistán. Coincidiendo con otras convocatorias en diferentes lugares del territorio español como Barcelona, Madrid, Pamplona o Segovia.

Una vez más AA-MOC insiste en que “es absurdo vender a la opinión la idea de que las maquinarias de guerra y violencia que son los ejércitos pueden ser factores de paz y justicia”, y defiende una vez más “la abolición de los ejércitos como la medida más realista y razonable para acabar con el problema de las guerras en el mundo.” Para el colectivo Alternativa Antimilitarista-MOC de València, “la constante intervención militar occidental en Afganistán no ha hecho más que agravar la situación de guerra que padece la población afgana desde hace ya más de 30 años, y no ha ayudado en absoluto a la pacificación y reconstrucción del país: ha fracasado a todos los niveles, pues la guerra se ha extendido a Paquistán y ha avivado el odio antioccidental del que se nutren los grupos armados ultrarreligiosos”.

Con esta acción, AA-MOC también quiere señalar que guerras a miles de kilómetros como las de Afganistán comienzan realmente al lado de nuestras casas desde instalaciones como la de Bétera a través de infraestructuras de transporte civiles. Es un hecho, según declaraciones recientes a medios de comunicación del comandante jefe del Cuartel General de la OTAN en Madrid, el cuartel de Bétera será designado por la OTAN en 2011 para comandar toda el contingente de ocupación de la Alianza en Afganistán: la ISAF.

Alternativa Antimilitarista-MOC es una red de ámbito estatal de grupos locales, antimilitaristas, de acción noviolenta, de base, independientes y de funcionamiento asambleario. AA-MOC trabaja también en coordinación con redes similares a escala europea.