25 nov 2009

[Grecia] Atentado explosivo contra espacio libertario en Salónica

// agência de notícias anarquistas-ana // Traducción al castellano para Alasbarricadas.org

En la madrugada de este martes (24), a las 3:55h, el Espacio Social Libre Buenaventura, en Salónica, fue blanco de un atentado con explosivos que no causó víctimas. La explosión, que fue muy fuerte, provocó graves daños en las instalaciones, en varios coches, y en muchos edificios de los alrededores.

Estado interior del local atacado.

Los primeros indicios indican que el ataque ha sido pepretado por un grupo paraestatal fascista, el mismo que atacó con un mecanismo similar otro espacio social el verano pasado.

"La manera en que el dispositivo fue colocado revela mucho sobre la moral de los autores, una moral de asesinos, una vez que no sólo atacaron el Buenaventura, sino a todo el vecindario", dice un comunicado del grupo Solidaridad - Movimiento Antiautoritario, que gestiona el local.

El grupo explica que "estos ataques buscan aterrorizar a las personas en lucha, una lógica que encuentra abrigo y legitimidad en las autoridades, en los regímenes de tolerancia cero, en la demonización de los medios de comunicación empresariales. La elección de nuestro grupo en particular fue totalmente aleatória. En nuestro lugar podría haber sido cualquiera que haya escogido el camino de la lucha y la resistencia. Podría haber sido cualquier espacio social libre, ocupación...".

Este ataque fascista sucede pocos días después de las movilizaciones masivas del 17 de noviembre y diez días antes del 6 de diciembre, que marca un año del asesinato, por la policía, del joven Alexis Grigoropoulos.

"Nuestra respuesta no puede ser diferente de la ya dada por la propia sociedad durante el año pasado: El estado y sus perros no nos van a asustar", concluye el comunicado, convocando a una asamblea abierta para hoy en el Buenaventura.

Fotos: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1108021

Movimento Antiautoritario: http://www.resistance2003.gr/

Traducción al castellano: O Neto do Caldeireiro (Gz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario