28 nov 2009

De cómo desaparece la droga de la Jefatura de Policía de Sevilla

InSurGente.- La Unidad de Asuntos Internos de la Policia investiga el robo de 1.000 kilos de hachís que se encontraban almacenados en el interior de dos camiones de la Policia, aparcados en el interior de la Jefatura Superior de Policia de Blas Infante. Toda la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla se encuentra bajo sospecha, si bien de momento no se ha practicado ninguna detención. Este robo se produce después de que el año pasado sustrajeran 115 kilos de cocaína y heroína de los calabozos policiales. Esta semana, otros dos agentes de la Policia han sido detenidos por otros casos relacionados con narcotráfico.

Toda la UDYCO de Sevilla, la Unidad de drogas y Crimen Organizado de Sevilla está siendo investigada por Asuntos Internos, por otro robo de drogas en la Jefatura Superior de Policia de Sevilla. Han desaparecido unos mil kilogramos de hachís que se encontraban almacenados en el interior de dos camiones aparcados en el parking de la Jefatura.

La droga procedía de un alijo de 11.000 kilos incautados en una operación desarrollada a principios de este año en Sevilla. El Sindicato Unificado de la Policia reconoce que este tipo de escándalos erosiona la imagen de la Policía sevillana, ya de por sí bastante devaluada.

La Delegación del Gobierno no se ha pronunciado aún sobre este nuevo robo de drogas, que se suma a los 115 kilos de heroína y cocaina robados el año pasado. De momento, no hay detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario