26 nov 2009

Seguridad no es policía

Después de vendernos la feliz e inocente idea de que Burgos iba a tener más seguridad con tanta policía, la realidad ha vuelto a destapar a la ficción y con ella los cuentos políticos. Paradójicamente desde que Burgos tiene tanta policía no han parado de ocurrir sucesos considerados “inseguros”.

madera


A fin de cuentas los macarras siguen preparándolas, los camellos siguen traficando, los ladrones siguen robando, los banqueros… Pero eso no es sensacionalista, lo que vende periódicos, da dinero y promociona la inseguridad es que otro chaval vuelva a caer en otra reyerta de niñatos folloneros que aspiran a macarras. Para que la prensa vuelva a poner en bandeja todos esos simplistas eslóganes: más seguridad, más policía, más cámaras , más cárcel y en general más tonterías.

No obstante a alguno le puede quedar esta insana duda: ¿Para que sirve la policía?. Obviamente no da más seguridad igual que no da más seguridad ir con una pistola o con una navaja debajo del brazo. La policía vale para acosar económicamente al populacho, para tenerlo controlado, para investigarlo, reprimirlo o apresarlo pero no tienen capacidad de prevención ni de disuasión. El que los políticos, entre ellos la subdelegada del gobierno, se hayan creído que esto es “Minority Report” no quiere decir que tu te lo creas, la policía afortunadamente no lee el pensamiento ni es capaz de predecir el futuro.

Poniendo más policía en Burgos los habitantes tenemos un problema más, más chulos a sueldo y con pistola pasean por nuestras calles, chulos que nos hacen menos libres y que para nada contribuyen a sentirnos más seguros sino todo lo contrario, las pistolas no dan seguridad.

Algún demócrata trasnochado puede volver a la carga y argumentar que si tenemos miedo a la policía “por algo será”, pero teniendo en cuenta que los policías no suelen ser los mas listos de la clase, sino todo lo contrario, que muchos utilizan su autoridad para deslizar sutiles venganzas, que para nada son objetivos, se equivocan como todos y en ocasiones persiguen y condenan a personas que mi ética ni persigue ni condena creo que tengo suficientes razones para tenerlos no miedo, sino asco.

De hecho la brigada de información se suele meter habitualmente en esta web a ver lo que pesca, han dejado innumerables veces un claro rastro, quizás detrás de esta página se escondan perversos criminales mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario