"Dadle duro y sin contemplaciones a todo lo que se mueva". Imaginamos que esta fue la orden telefónica que Antón Louro dio en Abril a los cuatro "Subdelegados del Gobierno de España" en la Comunidad Autónoma Gallega cuando pasó Manuel Ameijeiras Vales al frente de la representación del Ejecutivo Español en Galicia. Heitor B., cámara y activista del portal GZvídeos, es el último ejemplo de como la represión económica se extienda de la mano del PSOE a todos los movimientos populares gallegos. Delfín Fernández, máximo responsable políticos de las Fuerzas de Seguridad Españolas en el suroeste gallego y aspirante aventajado al título EPG (Enemigo del Pueblo Gallego) sanciona al reportero con 500€ por participar, presuntamente, en una movilización en defensa del gallego.
La sanción acusa al cámara de GZvídeos de "participar en una concentración y posterior manifestación (...), donde es identificado, (...) portando una cámara de video". Asegura Delfín Fernández en el texto que firma con su puño y letra que semejante actitud puede ser constitutiva de una infracción administrativa "grave" que sería sancionable con una multa de 300,52 a 30.050,61€, una vez que para realizar su trabajo Heitor B. acompañó la manifestación en defensa de la enseñanza en gallego que el pasado 14 de mayo recurrió las calles de Vigo, cortando el tráfico.
La patología represiva que lleva Fernández a perseguir "todo lo que se mueva", o de dar órdenes a sus hombres para servir a los intereses empresariales enviando decenas de operarios del Metal a los hospitales, como está sucediendo en las últimas semanas, hace que este individuo presente un documento sancionador con la acusación de que el cámara "portaba una faja con la leyenda Enseñanza en Gallego" (sic) y "coreando consignas que los demás siguen" (sic), con expresiones de "grave" infracción. Sea cierto o no que el sancionado filmaba, cantaba consignas "que los demás siguen" y, simultáneamente, portaba una faja, es evidente que la "Subdelegación" de Fernández puso en el punto de mira el excelente trabajo informativo y de socialización de las luchas populares que realiza GZvídeos.
Manifestación estudiantil por una enseñanza en gallego
Recordamos que el 14 de Mayo se realizaba en Vigo una huelga estudiantil para reivindicar "Enseñanza en Gallego". Decenas de jóvenes -mayoritariamente, menores de edad- que estudian en los institutos de la ciudad olívica y participaron en la movilización fueron identificados por efectivos de las FSE en un gesto claramente intimidatorio que ahora se complementa con el envío de expedientes administrativos a los domicilios familiares de estos chicos y chicas. La intencionalidad represiva de la medida parece clara: sigue la lógica de que "mejor cortar la hierba cuando está baja". La responsabilidad política, también. El PSOE hace el trabajo más sucio del españolismo: la represión del movimiento normalizador de base es perseguido a quien da testimonio gráfico del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario