10 jun 2009

Las dos caras del PNV(sa) ante la memoria histórica.

"Todo por la pasta".

Bilbo * E.H
La dirección de patrimonio del Gobierno de la C.A.V (en manos entonces del PNV) encargo a la Asociación Sancho de Beurko http://sanchobeurko.atspace.com/ ,el estudio e inventario de los fortines y planimetría del Cinturón de Hierro, o Cinturón Defensivo de Bilbo, la mítica línea defensiva que edificó el Gobierno de Euzkadi entre 1936 y 1937 para detener el avance de las tropas fascistas de Mola durante la pasada Guerra Civil y proteger, en última instancia, el perímetro de la capital Bizkaitarra y los pueblos de su entorno, además del puerto, por donde se abastecía la población de alimentos, la Industria de materias primas y el Ejército de armas para defenderse.
El programa se gestó durante el otoño de 2007 y los trabajos comenzaron a principios del 2008, alternando el trabajo de campo con el inventario de fortines y líneas de trinchera, además de la visita a archivos en la fase de investigación preliminar.
Dicho estudio le sirvio al PNV(sa) para "sacar pecho de lata" y salir en todos los medios de comunicacion...
http://www.youtube.com/watch?v=3wpibYz0-aM
http://www.youtube.com/watch?v=A5F_7sG-XfY

El PNV(sa) se lo ha pasado por el "arco del triunfo"...
En un pleno municipal en Bilbo (junio del 2008), una moción insto a la Junta del Gobierno municipal en manos del PNV(sa) "a dar los pasos oportunos para comprometer a cuantas instituciones sean competentes", a fin de adecentar y acondicionar los restos del denominado Cinturón de Hierro de la Villa. Esta fortificación se encuentran en un estado "lamentable" de conservación. Por ello se considera necesario que desde el Ayuntamiento se haga todo lo posible por "adecentar y acondicionar el Cinturón de Hierro" con fines turísticos e históricos y como elemento para el conocimiento de l@s vecin@s de Bilbo y del Pueblos Vasco en general.

El PNV(sa) destruye el patrimonio historico Vasco...
Mientras tanto, el PNV(sa) en los ultimos años ha autorizado, promovido y consentido la destruccion de diferentes elementos del Cinturón de Hierro, destruye asi el patrimonio historico Vasco...
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/05/la-asociacin-sancho-de-beurko-estudiara.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/06/denuncia-el-pnvsa-destruye-nuevamente.html

Ante estos echos, la Asociación Sancho de Beurko no se ha pronunciado, y calla sospechosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario