Ayuntamientos de USA pensando en abandonar partes medio desiertas de sus ciudades
La visión a través de la ventana rota de una casa aparece a través de una casa tapada con maderas en la Avenida de East Russell de Flint
FLINT, Michigan – Mira en cualquier dirección desde la casa de Bianca Bates en el norte de Flint, y verás muros cubiertos de graffitis, ventanas tapadas con madera y solares llenos de maleza.
Alrededor de la mitad de las casas de su manzana están quemadas o son utilizadas por traficantes de droga y okupas. No es el lugar donde pensó que terminaría, pero es todo lo que se puede permitir de pagar por un alquiler.
“Es un lugar peligroso para vivir”, dice Bates, de 21 años, que vive en East Russell Avenue. “Allá donde miras, todas las casas están vacías por ahí.”
El abandono de propiedades está siendo tan grave en Flint que algunos en el ayuntamiento están hablando de tomar una medida extrema casi impensable – cerrar porciones de la ciudad, abandonándolas oficialmente y cesando el servicio de policía y bomberos.
El alcalde provisional Michael Brown, hizo la sugerencia bajo cuerda el viernes respondiendo una pregunta del Rotary Club de Flint sobre las miles de casas vacías de Flint.
Brown dijo que según más gente abandona casas, comiéndose la base impositiva de la ciudad y creando más necesidades, la ciudad puede necesitar examilar la medida de “cerrar cuadrantes de la ciudad donde no (podríamos) dar servicios.”
No definió lo que quería decir – aplastar las áreas abandonadas, dejar simplente las casas vacías hasta que se hunda o alguna otra idea.
El lunes, un portavoz rebajó el tono de los comentarios de Brown.
Extras del Flint Journal en su editorial.
• Fuentes del ayuntamiento dicen que pueden considerar clausurar servicios de la ciudad en áreas donde nadie vive, pero no hay planes sobre la mesa para hacerlo
Bob Campbell, portavoz de Brown, dijo que el alcalde presente estaba hablando hipotéticamente sobre un escenario negativo, “no sobre algo que fuera a ser realizado en los próximos seis meses”, cuando aún esté en el cargo.
Sin embargo el presidente del City Council, Jim Ananich dijo que la idea ha estado en su radar durante años.
La ciudad se está haciendo más pequeña y debería reducir sus servicios de acuerdo con la gente, que se la animaría a abandonar las áreas más escasamente pobladas, dijo.
“Va a ocurrir, nos guste o no”, dijo. “Tenemos que ser creativos, pero es algo que merece la pena prever. Aún no se da el caso, pero podría ocurrir definitivamente”.
El vecino de Flint, Derrick Young de 39 años, no cree que la gente en su barrio de West Austin Avenue, acepte tan facilmente tal m***da.
“Todos somos familia por aquí,” dijo. “Estamos unidos”
Incluso en barrios donde hay más casas vacías que ocupadas, Young, que alquila, dijo que el ayuntamiento no debería interferir.
“No deberían ser tan duros con la gente, solo porque vivan en una zona mala”, dijo. “Deberían encontrar más formas para arreglarlas y alquilarlas”.
El concepto de “ciudades en reducción” no es nuevo en áreas urbanas similares a Flint.
El año pasado, la ciudad de Youngstown en Ohio, propuso incentivos para animar a la gente a salir de unas manzanas vacías y recolocarlas en otras zonas más pobladas más cercanas al centro de la ciudad. Alguna gente ha ofrecido hasta 50.000 dólares, según reportajes de prensa.
La idea era clausurar calles enteras y derruir las propiedades abandonadas para que la ciudad pudiera interrumpir servicios como las patrullas de policía o alumbrado eléctrico, según un reportaje de la CNN.
El problema viene, comprensiblemente, cuando se les pide a los residentes que se vayan.
Las casas abandonadas y pre-clausuradas están al principio de la lista de retos que encaran las ciudades de Michigan, dijo Arnold Weinfield, director de la asuntos públicos y asuntos federales con la Michigan Municipal League. La organización ha encuestado varias ciudades que citaban las tasas de propiedad como su problema número 1, dijo.
En los últimos tres años o así, las ciudades en Michigan han perdido un conjunto de 147 millones de dólares en tasaciones de propiedad, dijo.
“Eso está llamado a tener un impacto en los servicios locales”, dijo. “No hay duda de que es un problema. Cada comunidad va a afrontarlo de forma diferente.”
Brown tomó la alcaldía el mes pasado después de que el anterior alcalde, Don Williamson dimitiera con vistas a una moción de censura. Su sustituto será elegido el 4 de agosto.
Brown está volcado en el desarrollo económico como clave para revitalizar Flint, dijo Campbell. La ciudad también tiene la ventaja de tener el banco Genesee County Land Bank, dijo.
“Ciudades parecidas a Flint pueden verse forzadas a hacer elecciones difíciles en un momento dado. Sin embargo, él se dedica a poner un plan de desarrollo en marcha para que no tengamos que considerar seriamente esto como una opción."
Bates dijo que la idea puede hacer a alguna gente más feliz, pero que no ve cómo puede ayudar a la ciudad.
Pero su compañera de piso, Gabrielle Daniels, dijo que le parece buena idea.
“Saquemos a estos chicos de estas zonas tan malas”, dijo. “Saquémoslos de las casas de droga a barrios más seguros.”
Artículo original
http://www.mlive.com/news/flint/index.ssf/2009/03/city_of_flint_shutdown_offthec.html
Traducido por Alasbarricadas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario