23 abr 2009

Acción solidaria contra la embajada del Paraguay en Madrid

La embajada del Paraguay en Madrid ha amanecido con sus portales carteleados y pintados con motivo del Día Internacional de Lucha Campesina del pasado día 17 de Abril
Haz click en la imagen para ampliarla

DSCN1794.jpg
Haz click en la imagen para ampliarla

DSCN1795.jpg
La embajada del Paraguay en Madrid ha amanecido con sus portales carteleados y pintados con motivo del Día Internacional de Lucha Campesina del pasado día 17 de Abril. La acción, firmada por el grupo Tierra y Pueblos, ha sido una muestra de solidaridad con las y los luchadores campesinos del Paraguay, y un aviso a los políticos y empresarios paraguayos de que sus crímenes son observados más allá de los campos y las fronteras paraguayas. El portal de la embajada ha sido decorado con decenas de carteles, así como una pintada en la que se podía leer "No más muerte por $. MCP". También se han derramado litros de pintura roja simbolizando sangre campesina sobre paredes y suelo.

texto de los carteles:

"PARAGUAY:
PROVINCIA FORRAJERA Y SERVIL DE OCCIDENTE.

*Expropiaciones de tierras a comunidades para la industria ganadera de Europa y EEUU.

*Imposición de cultivos transgénicos forrajeros.

*Contaminación por agro-tóxicos.

*Paramilitares o “Comisiones Garrote” al servicio de latifundistas y sojeros.

*Campesina/os desaparecida/os, asesinada/os y torturada/os.

*Represión brutal a movimientos opositores a las centrales hidroeléctricas.

*Acuíferos estratégicos controlados por EEUU.

*16.000 Marines de EEUU instalados en la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina)

*Los soldados yanquis gozan de Inmunidad Penal desde el 2005.

*¡Destrucción de la Tierra para el sostenimiento del Capitalismo!

Hace tiempo que los pueblos indígenas han sido expulsados de sus tierras y convertidos
en campesinos esclavos de los latifundistas. La dictadura puso fin a las protestas mediante el terror. Hoy día la injusticia y el terror continúan, como continúa el mismo sistema de explotación y expolio capitalista, pero endulzado con palabras como “democracia”.
Fernando Lugo, actual presidente de la República, no sólo oculta las numerosas protestas sociales y políticas que acontecen en el Paraguay, sino que se convierte en el principal cómplice y beneficiario, junto a toda una casta de propietarios de tierras y de industrias, de la continuidad del expolio y abuso que sufren las comunidades rurales.

La tierra ya no sirve de sustento a los pueblos que en ella vivían integrados; ahora la tierra está al servicio de la producción de forraje ganadero para alimentar el ansia de carne de los países del Norte.
Transgénicos, fertilizantes y biocidas, deforestación de selva virgen,... este es el nuevo entorno en el que las comunidades han de integrarse, aceptando graves intoxicaciones, pérdida de identidad y sumisión al régimen de trabajo asalariado. Y para quien se niega a aceptar este abuso:
Persecución, tortura, cárcel y muerte.

¡SOLIDARIDAD, RESISTENCIA Y SABOTAJE!

17 de abril, Día Internacional de Lucha Campesina.

Tierra
y Pueblos "

No hay comentarios:

Publicar un comentario