13 oct 2010

[USA] Declaración de la WSA contra los allanamientos de la policía política

El FBI acosa a la Freedom Road Socialist Organization (Organización Socialista Vía Libre, FRSO), muy activa en la organización de la clase trabajadora y en la solidaridad internacionalista, por "vínculos con el terrorismo internacional".

La organización libertaria WSA se ha posicionado públicamente contra esta criminalización y persecución política contra quienes luchan (debajo he pegado su comunicado traducido al castellano). También otras instancias anarquistas, como el First of May Group y la NEFAC han mostrado su repulsa y han cerrado filas frente a la represión contra la militancia revolucionaria.

En la "tierra de la libertad" la policía política trata así a quienes luchan por un mundo mejor:

Declaración de la Workers Solidarity Alliance (WSA) contra los allanamientos de la policía política

El 26 de septiembre el FBI allanó los domicilios y se incautó de pertenencias personales (móviles, ordenadores, etc) de militantes contra la guerra y solidarios internacionalistas, la mayoría de ellos relacionados con la Freedom Road Socialist Organization (Organización Socialista Vía Libre, FRSO), en Minneapolis, Chicago y otras ciudades, acusándoles de aportar “ayuda material a organizaciones terroristas extranjeras”, refiriéndose a las FARC de Colombia y al FPLP de Palestina. Sin embargo, creemos que este allanamiento constituye un ataque directo contra todas las organizaciones de izquierda revolucionaria dedicadas a la organización de la clase trabajadora. La WSA se pronuncia contra este ataque a la FRSO. Animamos a todas las personas de buena voluntad a oponerse a esta represión estatal.

Este ataque ha preocupado a mucha gente. Hay quien se pregunta si se estará preparando un ataque contra los movimientos sociales estadounidenses. Los militantes de la FRSO bajo el punto de mira están activos en numerosos movimientos sociales, pero han sido principalmente miembros de dicha organización quienes han sido allanados. No somos clarividentes, pero no creemos que estos allanamientos supongan la apertura de la veda contra todos los activistas. Consideramos que el peligro real aquí es otro. Estos allanamientos pueden ser el punto de partida de más ataques contra organizaciones explícitamente revolucionarias. Como organización revolucionaria, esta perspectiva nos preocupa. Lo más probable es que este escenario lleve a un repliegue sobre sí mismas de las organizaciones revolucionarias y a ser más cautas en la defensa pública de sus objetivos o, peor aún, aísle a los revolucionarios de los movimientos sociales. Aunque no compartamos todos los puntos de vista políticos de la FRSO, consideramos que los revolucionarios deben estar activos en los movimientos sociales y mostrar públicamente sus ideas. El gobierno norteamericano tiene una larga historia de combate contra pequeños grupos de izquierda aislados mediante la táctica de “quitarles el agua”. Por ejemplo, el uso de la caza de brujas para dividir a la izquierda y sacar a los revolucionarios de los sindicatos en los años 50, cuyos efectos aún se hacen sentir en el movimiento obrero a día de hoy. Este ejemplo es particularmente pertinente en este caso, dado que un buen número de militantes de la FRSO son miembros muy activos y dirigentes del movimiento obrero de las Twin Cities [ie., el área de Minneapolis-St.Paul].

La WSA condena este ataque y el poder arbitrario que se arrogan las agencias represivas estatales. Queremos también hacer hincapié en su hipocresía, dado que no dudan en apoyar o en implicarse en actos de terrorismo a gran escala internacionalmente, al tiempo que se arrogan poderes arbitrarios en casa en nombre del “anti-terrorismo” y permiten a extremistas armados ayudar a patrullar la frontera en Arizona. Por último queremos trasladar nuestra solidaridad a las víctimas de estos allanamientos (a quienes conocen personalmente nuestros militantes locales, que han compartido con ellos militancia en el movimiento obrero) y animamos a todos a alzar sus voces en protesta. Como dice un viejo dicho: “quien toca a uno nos toca a todos”.

¡Por un mundo sin jefes, burócratas ni Estados!

Workers Solidarity Alliance (WSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario