10 oct 2010

Nuevas sanciones para los Yomus.

Las multas ya son firmes después de que ocho recurriesen: 3000 euros para seis de ellos y 4000 para los dos restantes

diariodenavarra.es * E.H
Los ultras del Valencia CF, conocidos como Yomus, conocieron ayer sus nuevas sanciones por los incidentes que provocaron el 8 de diciembre de 2007 en los aledaños del Reyno de Navarra. Seis de ellos deberán pagar cada uno 3.000 euros y otros dos, 4.000. Además, se les prohibirá acceder a los recintos deportivos por un periodo de tiempo que oscilará entre los seis meses y el año.
La Jefatura Superior de la Policía de Navarra comunicó que "las sanciones son firmes después de que ocho de ellos interpusieran recursos contencioso administrativo en vía judicial, contra la resolución del expediente administrativo de la Delegación de Navarra".
Los incidentes protagonizados por los seguidores más radicales del conjunto ché fueron castigados por la Comisión Antiviolencia con ejemplares sanciones que ascendieron a 651.000. En total, fueron castigados 52 integrantes de los Yomus. Nueve de ellos, acusados de ser autores de "graves alteraciones del orden público", fueron sancionados con 15.000 euros. Y los 43 restantes fueron condenados a pagar 12.000 euros porque "también provocaron graves alteraciones del orden público".

Barricadas y armas blancas
La tarde en la que tuvieron lugar los hechos, los ultras valencianos "arrojaron piedras y botellas contra los vehículos que circulaban por las calles, haciendo además acopio de mobiliario en forma de barricada", señaló en su día Antiviolencia. Los radicales arrancaron señales de tráfico y barras de aparcamientos, y formaron un montón de vidrio extraído de un contenedor.
Además, los agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Nacional se incautaron de gran cantidad de material como navajas, cuchillos, barras de hierro, bengalas, petardos, un CD con diferentes canciones o marcas nazis antisistema, bates de béisbol y barras, entre muchos objetos similares. La Policía Municipal de Pamplona encontró gran parte de estas armas en diferentes escondites en los aledaños del estadio rojillo, como canaletas por donde baja el agua, un kiosco de helados o detrás de los paneles publicitarios, aparte de lo incautado en el autobús y los cacheos.
El cuerpo policial de la capital foral estimó que los Yomus, que llegaron a Navarra sin entrada, tenían preparada una emboscada estratégicamente preparada para actuar antes del encuentro que aquella noche enfrentó a Osasuna y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario