7 oct 2009

Los Mossos desactivan una carta bomba de escasa potencia en la calle de Aragó con Girona

Los Mossos d'Esquadra han hecho estallar sobre las 11.00 horas de hoy un sobre con un explosivo de escasa potencia en la calle de Aragó esquina con la de Girona, según han confirmado fuentes de la policía autonómica.

    n ese lugar se encuentra la Direcció General d'Atenció de Justícia Juvenil i Serveis Penitenciaris de la Conselleria de Justícia.

    Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada telefónica en la que se anunciaba la
    presencia de un paquete explosivo.

    Los artificieros han confirmado que el sobre contenía una sustancia explosiva, aunque de escasa potencia, por lo que han procedido a explotarlo de forma controlada.>


    Concentración anarquista



    Poco después de la explosión controlada, se ha producido una concentración anarquista en el mismo lugar para pedir la liberación del preso anarquista Amadeu Casellas, que lleva en huelga de hambre desde el pasado 15 de julio.

    Casellas, de 49 años, lleva 23 en prisión por atracar bancos en los años 70 para financiar luchas obreras. Asimismo, atracó otra entidad financiera en el 2006 y ha sido autor de diversos delitos en los últimos años.


    RAFA JULVE / ANTONIO BAQUERO
    BARCELONA


    Fuente: www.elperiodico.com

    Noticia en El Pais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario