Berlín * Rep Alemania El líder nazi alemán Thomas Wulff fue condenado por la Audiencia de Passau (Baviera) a una multa de 1.200 € por colocar una bandera con la cruz gamada sobre el ataúd de un correligionario durante su entierro. Wulff admitió que había puesto la bandera sobre el féretro, que, según él, le dio otro asistente al entierro, pero alegó que no se dio cuenta de que en el centro de la pieza había el símbolo nazi.
El nazi, de 46 años, es un conocido en los ambientes de la ultraderecha alemana y acumula numerosas condenas y sanciones por delitos de propaganda e incitación a la violencia y al racismo. La fiscalía pidió para el acusado la pena de seis meses de cárcel, mientras que su defensa solicitó su absolución con el argumento de que la bandera no se había exhibido en público, sino que quedó en la tumba.
Los hechos ocurrieron en junio de 2008, en el entierro de un correligionario, militante como el propio Wulff del NPD.
En el cementerio se congregaron numerosos ultraderechistas y hubo abultada presencia policial. Los agentes detuvieron a Wulff a la salida del camposanto, después de que se produjeran repetidos altercados entre los presentes y las fuerzas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario