15 abr 2008

2 dies, ja! Els conductors de TMB desconvoquen la vaga indefinida

En la mañana de hoy se ha celebrado una asamblea en la cual se ha decidido desconvocar la huelga indefinida que se había convocado a partir del día de hoy, y que contaba con el objetivo de lograr los dos días fijos de descanso semanal. La decision se mantendra siempre y cuando la empresa retira los 48 expedientes abiertos contra trabajadorxs.

En la pasada madrugada representantes sindicales de lxs trabajadorxs alcanzaron un principio de acuerdo con la empresa, justo horas antes de que comenzara la huelga, que ha sido ratificado por la asamblea de trabajadorxs.

La medida supondrá la implantación de los dos días fijos de descanso semanal, con una reducción del tiempo de trabajo diario de 25 minutos. Estas medidas serán efectivas en el marco del nuevo convenio colectivo que se comenzará a negociar de manera inmediata una vez desconvocada la huelga indinida.

Por lo tanto, una vez ratificado el preacuerdo en la asamblea, la huelga queda desconvocada. Cabe destacar que el seguimiento de la huelga en el dia de hoy ha sido del 95%, y los convocantes han denunciado los abusivos servicios minimos impuestos.

Pots llegir la resta de la informació ací

No hay comentarios:

Publicar un comentario