27 abr 2008

30 Aniversari d'Herri Batasuna.

La Policía autonómica reprimió ayer en Durango para impedir que el movimiento independentista trasladara su mensaje a la sociedad vasca

Los agentes de la Policía autonómica se emplearon ayer a fondo para impedir el acto que pretendía realizar la izquierda abertzale en Durango para recordar el 30 aniversario del nacimiento de Herri Batasuna y tapar el mensaje que el movimiento independentista quería trasladar a la sociedad vasca.

Sin esperar a la Audiencia Nacional, fue la propia consejería de Interior de Lakua, encabezada por Javier Balz,a la que vetó el acto a celebrar en Landako y también una manifestación. El magistrado del tribunal especial, Fernando Andreu, manifestó por la mañana que tras la actuación del Gobierno de Gasteiz ni tan siquiera tenía que tomar cartas en el asunto.

El impulso represivo de Balza fue correspondido con un gran despliegue policial en las calles de Durango. Pocos minutos antes de las 17.00 hizo acto de presencia el primer furgón en las inmediaciones de la feria de muestras de Landako y varios ertzainas se colocaron frente a las personas que disfrutaban de la tarde soleada y esperaban a que comenzara la convocatoria en los aledaños del Kafe Antzokia. A los diez minutos aparecieron dos nuevos furgones más y, en esta ocasión, los agentes se bajaron de ellos para amedrentar a los que se iban acercando a los aledaños de Landako posando con sus armas. Al de poco llegaba el contingente policial al completo, con otras seis brigadas móviles, por lo menos.

Per a llegir l'article complet, punxa ací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario