25 abr 2008

Carta de Ivan i Bruno des de la presó de Fresnes i Villepinte (França)

Hola a todxs lxs compañerxs, a todxs lxs que no se han resignado con la situación que nosotros estamos viviendo: calles y pueblos tomados por la policía, redadas, expulsiones, arrestos, dificultades cotidianas, usurpación de nuestras vidas… esta situación nos obliga a ceder una gran parte de nuestras vidas a jefes de todo tipo, a los que presiden nuestros destinos, al poder. Si tomamos el camino de la revuelta es precisamente por todas estas razones: para recobrar el poder sobre nuestras vidas, por la libertad de vivir.

Fuimos arrestados el 19 de enero. Dos estamos en prisión y el tercero está bajo control judicial (él pasaba por allí y tuvo la mala suerte de conocernos). Teníamos un fumígeno que habíamos fabricado con clorato sódico, azúcar y harina. Si se le prende fuego, esta mezcla produce gran cantidad de humo. Queríamos utilizarla al final de la manifestación que iba pasaba ese día frente el centro de retención de Vincennes. Nuestra idea era que nos vieran los sin papeles encerrados, a sabiendas de que la policía intentaría seguramente impedir que nos acercásemos al centro. También llevábamos petardos para hacer ruido y clavos para reventar neumáticos, que pueden colocarse en la carretera para que no puedan pasar los coches.

Para la policía y la justicia no hacen falta entonces más pruebas: teníamos los elementos necesarios para fabricar una bomba de clavos. De eso precisamente nos acusaron: transporte y tenencia, en banda organizada, de sustancias o productos incendiarios o explosivos; de elementos que componen un artefacto incendiario o explosivo para preparar una destrucción, degradación o atentado contra las personas.....

Per a llegir l'article sencer, punxa ací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario