22 abr 2008

Els veïns temen que la redada policial desplaci a Mislata el 'híper' de la droga .

El 'hiper' de la droga como arma definitiva frente a la resistencia vecinal y la conciencia de comunidad o pueblo.
Desde hace tiempo la venta de droga focalizadas se viene utilizando para degradar zonas donde al especulación urbanística tiene fijado su interés, degradando el entorno y la convivencia, lleva de la mano la delincuencia, la marginación y el malestar de la gente que ha de vivir cerca de estos pozos de personas inadaptadas que se ven abocadas a un mundo de miseria y olvido.
Claros ejemplos de como actúa el capital inmobiliario y sus vinculaciones con los hipermercados de la droga pueden verse en Nazaret, Mislata, Campanar, Cabanyal, Benimamet...Droga seguida de urbanización, de boom inmobiliario, de ladrillos. Asfaltan la huerta con la excusa de la seguridad, acaban con los espacio dedicados al cultivo defendiendo a nuestros hijos de la marginalidad que ellos mismos traen a nuestras casas, a nuestros barrios.
Los pobres piden medidas para erradicar los problemas derivados de la presencia de jóvenes drogadictos, llegando a juguetear con las cacerías nocturnas en algunos casos, hastiados de los robos, acosos, las sobredosis y la presencia de jeringuillas cerca de sus hijos.
Políticos y ricos se frotan las manos y afilan sus cuchillos.
Drogas y violencia, razones de peso para emplear todo su arsenal de represión.
Aprovechan la excusa de la droga para recortar nuestras libertades con aumentos de efectivos policiales, cámaras de control social, identificaciones, cacheos... Construyen viviendas con zonas verdes privadas para la clase media, rodeadas de muros de vergüenza que aislan a los pobres y su pestilente miseria, en medio de aquello que un día fue huerta, otro día hiper de la droga, y hoy pisos de más de 240.000 euros.
Mientras las cárceles están llenas de los pobres que se pudren entre rejas, en su gran mayoría enjaulados por delitos vinculados al consumo o tráfico menor de drogas.
Los culpables continuan campando a sus anchas entre nosotros, de traje y en un buen coche, y encima se ríen, los muy bastardos.

¿Hacía donde se moverá ahora el hiper?
Los vecinos de Mislata se asustan. Una redada puede hacer que vuelvan los tiempos en los que el río de yonkys desde el río fluía sin descanso, desde Valencia, desde las paradas de metro y autobus, hacia las cañas. Tiempos difíciles, pero muy interesantes para comprar suelo, para especular. ¿Y ahora?¿para qué? Una cosa es segura, hacia Mislata no, porque poco queda ya nada que vender en el primer pueblo del estado que se queda sin suelo. La huerta vendida, las choperas y acequías tapadas, todo el pueblo asfaltado, los árboles más veteranos talados (Conresa, Jaime I...), saltándose incluso las normativas municipales, que solo son papel mojado en los ríos de dinero que se mueven bajo mano. Pero, eso sí, ponen maceteros en las calles, para contarlos como terreno verde...si es que no tienen vergüenza.
Y ahora el ex-alcalde se llena la boca con que el PP comete una atrocidad sentenciando el último resto de suelo, cuando fue el rey del asfalto, pepito piscinas y su único objetivo era convertir el pueblo en un estercolero de personas, una ciudad saturada y sin servicios. Pésima sanidad, ínfimos espacios deportivos y de pago, masificación en institutos y colegios carcelarios, nulos servicios sociales....son los éxitos de su gestión.
Todos los políticos silencian las miserias de la realidad de un pueblo que se pudre y al que sus problemas de servicios, jóvenes, inmigración, represión, marginalidad, drogas, etc.. lo convierte en un polvorín a punto de estallar, y por los asomos que se han venido mostrando, se escora hacia la ultraderecha y la violencia racista.
Pero el pueblo tiene lo que se merece, por dejarles hacer.

>Pedro.P.<

Referencias:
Los vecinos temen que la redada policial desplace a Mislata el 'híper' de la droga
EU de Mislata denuncia la tala de árboles
PSPV y EU de Mislata piden un informe sobre la tala de dos abetos de 16 metros
El ex-alcalde Morales tilda la situación económica de Mislata de “insostenible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario