24 abr 2008

Concentració estatal de recolzament als encausats de Tsalónika


El próximo 7 de mayo de 2008 dará comienzo en la ciudad griega de Salónica el proceso judicial contra varios de los manifestantes detenidos durante la cumbre de ministros de la Unión Europea que se celebró en junio de 2003 en dicha ciudad. Entre los encausados se encuentra Fernando, un joven anarquista burgalés que fue detenido arbitrariamente durante una de las manifestaciones en protesta contra la cumbre de ministros.

CARTEL EN PDF LISTO PARA IMPRIMIR:.

De esta manera Fernando, al que la prensa griega definía como un “peligrosísimo líder anarquista internacional de origen vasco” pasó a formar parte de los “7 de Salónica”, quienes permanecieron encarcelados durante 5 meses
La trama urdida para encarcelar a los detenidos fue contestada por nuestros compañeros con una huelga de hambre de 53 días, y una gran movilización internacional en pro de su liberación; lo que finalmente consiguió que el Estado Griego pusiera definitivamente fin a su reclusión.
Tras 5 años de aquellos hechos, y el aplazamiento de la vista oral, el juicio comenzará finalmente con acusaciones de entre 5 y 15 años de encarcelamiento para Fernando y el resto de compañeros.
Un juicio en el que ni Fernando ni el resto de compañeros encausados está solo. Es momento de activar de nuevo la solidaridad.
Por ello se convoca a todos aquellos que sientan la necesidad de expresar su solidaridad con los encausados a una concentración estatal que tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 19h. El lugar será la plaza del Buen Suceso, que se encuentra junto a la Oficina de Turismo de Grecia.
Metro Argüelles (líneas 3,4,6). EMT 1,44,133 y Circular (parada c/Princesa 45) y 21 (parada Alberto Aguilera esq. Princesa).

Animamos a toda la gente que quiera colaborar a que se descargue el cartel de la convocatoria y lo difunda por su ciudad, pueblo, instituto, universidad...


SOLIDARIDAD SALÓNICA.
SOLIDARIDAD FERNANDO.
SOLIDARIDAD LUCHADORES

solidaridadsalonica@diariodevurgos.com

Per a llegir l'article sencer, punxa ací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario