21 abr 2008

1er de Maig a València.


¡Otro 1º de Mayo es posible!
Tomaremos las calles el 1º de Mayo en Valencia, porque la explotación de uno@s u otr@s es la de tod@s, porque tenemos que reivindicar nuestros derechos y poner en común nuestras luchas.
Queremos romper el silencio de la exclusión, con la acción y movilización creativa y directa. Nuestras reivindicaciones son contra la precariedad social, la explotación, la temporalidad, la invisibilidad, la indiferencia, la marginación, el racismo, la xenofobia y la colonización actual.
Compañer@s del mundo ESCUCHAD NUESTRA VOZ:
Somos las y los inmigrantes explotad@s por una ley de extranjería injusta y discriminatoria. Hemos cruzado fronteras arriesgando nuestras vidas, hemos renunciado al afecto cotidiano de nuestras familias, pero no queremos aceptar la precariedad de nuestra existencia. Porque somos conscientes de que buscar una oportunidad para ejercer el derecho al trabajo y a la vida ¡NO! Es un delito. Huir de la pobreza, el hambre, las guerras, las catástrofes, o persiguiendo nuestras metas es un DERECHO UNIVERSAL de todo ser humano.
¡TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS!
Tod@s somos trabajadores/as, ninguna persona es ilegal!
¡Cierre a los Centros de Internamiento para extranjeros!
¡Pleno derechos para todas las personas del mundo!
Obreras y obreros del mundo reactualizemos el 1º de mayo
Como trabajadoras y trabajadores, ¡No conocemos fronteras! y debemos de unirnos para reapropiarnos de los derechos que nos han sido arrebatados por un sistema capitalista neoliberal que saquea las riquezas naturales de los pueblos, que margina de forma institucional, que levanta muros entre las personas, que genera racismo, guerras, odio, violencia y genera todas las injusticias.
¡Autóctona o extranjera, la misma clase obrera!
Sigamos luchando UNID@S para REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS
Sigamos trabajando para CONSTRUIR UN MUNDO SOLIDARIO
¡Otro 1º de Mayo es posible!
¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!
Convoca: REDI VALENCIA (Red estatal por los derechos de las y los inmigrantes)
Hay muchas maneras de apoyar está jornada:
Con sugerencias e innovadoras propuestas, con críticas constructivas, con apoyo logístico, pasando la información a vuestros contactos, difundiendo a los medios de comunicación, apoyando la autogestión, siendo parte de la programación del ¡Festival reivindicativo!, asistiendo desde cualquier parte del mundo a la ¡Manifestación Creativa!
También necesitamos fotocopiar trípticos, cuartillas y carteles.
Si por alguna circunstancia de fuerza mayor no pudieran asistir aceptamos vuestra energía positiva y reivindicativa.
PROGRAMACIÓN (con posible modificación para mejorar)
12:00 Manifestación Reivindicativa y creativa.
Tomaremos las calles de forma creativa y reivindicativa. Animaran la manifestación creativa: batukadas, performances, grupos de danzas improvisadas, reporteros populares, posibles guionistas de cortometrajes, poetisas y poetas con rimas reivindicativas, carteles creativos, espías, etc. Lugar de encuentro: Entre Xativa y esquina San Agustín (junto a la gasolinera) Nos reconoceremos porque nos miraremos a los ojos y sentiremos la necesidad de abrazarnos y de seguir luchando para cambiar las injusticias. Además llevaremos los siguientes carteles en varios idiomas: ¡Otro 1 de mayo es posible! ¡Tenemos derecho a tener derechos! ¡Autóctona o extranjera, la misma clase obrera!
Después de terminar el recorrido de la manifestación y haber leído el manifiesto poético, seguiremos compartiendo en el Rió Turia (a la altura del puente de las flores) ¡Reivindiquemos los espacios públicos!
14:30 Comida popular. Llevar comida y muchas ganas de compartir. Aceptamos trueques gastronómicos.
Talleres espontáneos que surgirán en el transcurso de la tarde
Esperamos propuestas
16:00 Festival Reivindicativo y creativo. Muchos grupos de música y artistas tienen ganas de apoyarnos con su arte social y reivindicativo. (Habrá grupos de danza de distintos países, grupos de batukadas, cantautores, grupos de música, poetas y poetizas) Y todavía estás a tiempo para compartir tu arte y tus ganas de transmitir.

1 comentario:

  1. que bueno que se lleve, a efecto este avance social,ojala nos reunamos muchos seres humanos llamados emigrantes.

    Cesar Clavijo

    ResponderEliminar