11 abr 2008

Alcalà resisteix

En primer lugar, nos querriamos presentar como un grupo de jóvenes antifascistas con diferntes ideoligías de Alcalá de Henares . Es la primera vez que nos dirijimos a vosotros y lo hacemos con la intención de narrar algún suceso ocurrido en los últimos dias en nuestra ciudad, desvincularnos de cualquier declaracion que hayan hecho sobre nosotros y por nosotros y aclarar algún malentendido.

Comenzamos por el pasado viernes 28 de marzo, cuando un grupo de neonazis atacaron un bar de Alcalá de Henares armados con sprays de defensa, palos, cadenas e incluso un táser, por suerte fuimos capaces de reaccionar a tiempo y pudimos defendernos. Además ese mismo sábado tuvieron lugar consecutivos intentos de agresión a jóvenes antifascistas alcalaínos, pero de nuevo, gracias a la unión y la organización, se les dejó claro que no consiguen intimidarnos.

Esperando respuesta segura de su parte, este fin de semana, decidimos concienciarnos y organizarnos ante cualquier imprevisto. Sin embargo esta vez, en un derroche de valentia, optaron por la loable opción de entrar armados con bates en un bar claramente antifascista, cuando doblaban en numero a las personas que se encontraban en su interior. Uno de ellos, por fortuna, pudo avisarnos, y cuando nos dirijiamos hacia el local fuimos parados por la policía. Allí, fuimos los protagonistas de la violencia y el abuso policial, incluyendo agresión física, verbal, detenciones, registros y posibles sanciones económicas. Por el contrario, hay que recalcar, que ningún neonazi de los que destrozaron el bar fue siquiera identificado por la policía.

Por último, a raíz de algunas publicaciones que se han hecho en referencia a nosotros, queríamos dejar claro que en ningún momento hemos despreciado la ayuda de nadie, que no queremos “guisarnoslas solitos” como se ha dicho . Simplemente, no queriamos inculpar a quien no tiene nada que ver, pues es más que conocida su delicada situación actual. Para terminar queremos destacar la ausencia de jóvenes alcalaínos que supuestamente prestaron su incondicional apoyo (supongo que será moral) y la presencia de otros que a pesar de no ser de Alcalá, se volcaron.

ALCALÁ RESITE
Alcalá de Henares 8 de marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario