24 abr 2008

Agressions al metro de Madrid.

La secuencia dura dos minutos. Dos vigilantes de la empresa Prosegur bajan por una escalera mecánica de una estación del metro de Madrid. Una tercera persona graba desde atrás. La escasa calidad hace presumir que lo hace con un teléfono móvil. Caminan unos metros y doblan la esquina.

Allí esperan otros dos vigilantes y un hombre al que levantan del suelo. "¡Vamos, Nelson!", se oye. "¿Tienes billete? No hay billete", dice uno de los vigilantes, moreno y corpulento. Insiste: "¡El billete, dame el billete!". Le da un guantazo que hace al hombre llevarse la mano a la cara. Otro vigilante saca imágenes con el móvil en un lateral. El hombre al que piden el billete viste gabardina gris y una camisa semiabierta por el pecho.

La secuencia del vídeo, al que ha tenido acceso EL PAÍS, continúa. Un portavoz de Metro confirmó que la grabación está hecha en el suburbano madrileño. Una portavoz de Prosegur, que vigila tres líneas del metro (la 1, la 6 y la 11) con 300 trabajadores, señaló que no tienen constancia de ninguna agresión.

Per a veure el video, punxa ací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario