12 nov 2009

[Portugal] Últimas noticias sobre la situación de António Ferreira

Después de 43 días, António Ferreira ha salido del aislamiento en el pabellón de seguridad este pasado lunes, día 9 de Noviembre.

António volvió al régimen normal, y a la "nueva" celda que tenía destinada, porque la dirección de la cárcel cedió a sus dos principales exigencias: el derecho a tener, como era habitual, una mueble con cajones en esta nueva celda (el candeeiro y la privacidad en las duches ya se le habían garantizados) y la promesa de que será transferido en breve para otro centro penitenciario, como es su deseo.

Durante este mes y medio, António finalmente estuvo 5 días en huelga de sede, 14 en huelga de hambre y 8 días en huelga de silencio. No tuvo, por ejemplo , acceso a un bolígrafo para poder escribir, a pesar de que le habían enviado dos por correo. Nunca tuvo objetos personales, ropas o lectura. Pero, aún así, rechazó volver al régimen común sin que le garantizaran que tendría aquello por lo qué estaba luchando.

Esta lucha específica demuestra una vez más la situación que António vive en las prisiones, en que la tentativa de silenciar las protestas es tan evidente, que llegan a negar, hasta por escrito, que António estuviese en huelga de hambre. Sin embargo, las acciones, el envío de cartas y faxes, las llamadas personales y una protesta en la puerta de la prisión, hicieron imposible la estrategia generalmente utilizada de aislar a quién está de aquel lado de los muros.

Creemos que la posición valiente y firme de nuestro compañero, junto a toda la solidaridad que se demostró aquí fuera, hicieron que António no fuera más un suicidado por el régimen de seguridad!

Nada ha terminado.

No sólo António continúa preso y a merced de las "promesas" de los carceleros, ¡todo este sistema y sus prisiones continúan existiendo!

¡Por la continuación del ataque a esta sociedad-prisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario