6 nov 2009

Juzgan a cuatro nazis por golpear a un indigente que dormía en una calle de Ourense.

El fiscal pide dos años y medio de cárcel para cada uno de los procesados,

Ourense * Rep Galiza.
Cuatro nazis se sentaron en el banquillo de los acusados en Ourense por la agresión que sufrió en la madrugada del 14 de abril de 2004 un indigente que dormía en las proximidades de un portal en la céntrica calle del Paseo. El fiscal solicitó dos años y medio de prisión para cada uno de los imputados pro un delito de lesiones con las agravantes de alevosía y discriminación ideológica.
El ministerio público sostiene, en su escrito de acusación, que sobre las 3 de la madrugada los cuatro procesados caminaban por la calle del Paseo cuando detectaron al indigente durmiendo. "Sin que la víctima tuviera capacidad de defensa", se acercaron a él y le golpearon con una piedra en la cabeza.
La Fiscalía apunta que la rápida actuación de la Policía evitó que el incidente "tuviera consecuencias más trágicas", aunque aún así no pudo evitarse que la víctima precisara asistencia sanitaria urgente por un herida incisa en la cabeza y varios hematomas que presentaba en los brazos.
El ministerio público sostiene que "el hombre fue objeto de un ataque injusto y discriminatorio en el que tuvo mucho que ver la ideología nazi de los cuatro agresores". Se trata de Manuel G.B., Jorge L.A., francisco M.M. y Óscar G. E que tenían entre 18 y 21 años en el momento de los hechos.
La Fiscalía considera que los cuatro jóvenes eran integrantes de un grupo con principios sectarios, de ahí que al delito de lesiones sume las agravantes de alevosía y discriminación referente a la ideología. Además de los dos años y medio de cárcel que pide para cada uno, tendrán que indemnizar con 2.500 € a su víctima.
El juicio celebrado ayer tenía que haberse visto para sentencia el pasado 11 de septiembre, pero se demoró porque en aquella ocasión la víctima no acudió y se consideró que su testimonio era fundamental para el proceso.
En caso de ser condenados a las penas solicitadas por la acusación pública, los nazis tendrían que ingresar en prisión al superarse los dos años y un día que les permitirían eludir la cárcel si no tienen antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario