Ésta carta fue entregada el pasado jueves 5 de noviembre en movilización ante la Embajada de Brasil en Montevideo, Uruguay. Se realiza tal movilización en apoyo a los compañeros del Brasil que integran la federación Anarquista gaúcha, la que fue reprimida bajo órdenes de la gobernadora del estado de Porto Alegre. Se allanó el local central, se requisó material impreso y digital, se procesó a dos compañeros militantes de esta organización que desde ya hace unos cuantos años lucha con los de abajo. Esto es otro intento de criminalizar y callar a la fAg, organización que en estos momentos estaba llevando a cabo una campaña de denuncia por el asesinato en manos de la policia estatal de un campesino sin tierra (Elthon Brum) y por casos de corrupción relacionados a la gobernadora Yeda Crusius. Se entiende por que los compañeros fueron reprimidos y el material de denuncia robado.
Sr. JOSÉ EDUARDO M. FELICIO
Montevideo, 30 de Noviembre de 2009
Sr. Embajador:
Los abajo firmantes, organizaciones sociales y políticas del Uruguay, queremos manifestarle nuestro rechazo y profunda preocupación ante el grave ataque a la libertad política contra
Este ataque a nuestros compañeros ha sido perpetrado bajo la política de la gobernadora Yeda Crusius el día jueves 29 de octubre. Ahora dos militantes de FAG han sido procesados. Los acusadores son parte de un gobierno, señalado como criminal, y objeto de investigaciones federales. Esta gobernadora busca a todo costo que no se investigue contra sus acciones, que no se haga propaganda denunciando hechos que saltan a la vista. También bajo el mandato político de esta persona se ha asesinado vilmente al campesino sin tierra Elton Brum, hecho que se ha denunciado internacionalmente y con el cual también nos hemos solidarizado.
La lucha de nuestros compañeros ha corrido siempre por los carriles de la justicia, la solidaridad, organización ella cargada de los más altos valores que pueda imaginar el hombre. Ella ha impulsado, con sus medios, intensiones y anhelos la lucha por la construcción del poder popular, significando y resignificando su estrategia para con los pobres de toda su región.
En Uruguay sentimos como una agresión propia el allanamiento del local de
La injusticia, la opresión, la violencia de un sistema infestado de ambiciones y desquicios humanos, serán siempre el motor de pelea de los hombre libres, de los pobres del mundo.
Basta de represión contra
Por la construcción del Poder Popular.
Para que un día nos encontremos con lo que nos es propio.
Federación Anarquista Uruguaya.
Organización Bandera Negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario