5 nov 2009

Asesinato de Nagore Laffage o como el sistema encubre a sus verdugos.

Ekintza Antifaxista Iruñerria * E.H
Cuando da comienzo el juicio contra José Diego Yllanes, autor confeso del asesinato de la joven Irundarra Nagore Laffage, las estructuras del sistema vuelven a deleitarnos con nuevo circo mediatico. El asesino es un joven perteneciente a una adinerada familia de Iruñea, vinculado a la clinica universitaria del Opus Dei. El sistema ha encubierto sistematicamente la identidad del asesino, vilmente, dando evidencias de que todas las personas no tenemos los mismos derechos ni las mismas obligaciones. Algun@s tienen privilegios que no aceptamos y que no vamos a tolerar.
La vida de una joven asesinada a manos de un burgues es una foto que nos les vale la pena, no les reporta réditos políticos. Políticos y medios de comunicación de la mano, perpetuandose en el poder, a través del cual mantienen los privilegios de las élites que los arropan.
Expresamos toda nuestra solidaridad con la familia y amig@s de Nagore, asi como todos aquellos colectivos populares, feministas entre ellos, que de manera desinteresada siguen manteniendo vivo el recuerdo de Nagore. Para este sistema intolerante e inhumano, para sus verdugos, para sus complices, nuestro más energico desprecio.

Nagore Laffage beti gogoan.
Matxismoa akatu! Patriarkatua suntsitu !

1 comentario:

  1. Ya ves que ha salido su cara y el juicio completo... cosa que no ha pasado con ningún otro juicio... Será porque la familia de este asesino no es tan importante?? Será porque su padre es médico sí, pero no del Opus sino del Hospital de Navarra?? Será porque su madre es una simple enfermera?? Será porque juzgamos la vida de los demás sin conocerlos y nos sirve para hacer campaña fácil??? Sea lo que sea, ha sido el juicio más mediático conocido... Primera familia de un asesino que conozco... Lo que si tendría que preocuparnos ahora y es importante de verdad (no los bulos y tonterías) es la justicia, que no es capaz de valorar la vida de una persona en más de 20 años... ¿tan barato es matar??? Da mucho que pensar... Eso sí que es una vergüenza, pero en este caso y en todos...

    ResponderEliminar