5 oct 2009

Se suceden las protestas contra el TAV y en solidaridad con la gente subida en los arboles

¡Apoyo en Itsasondo o solidaridad en tu pueblo!
¡NI TAV NI SUMISIÓN AL CAPITAL!




    Desde que empezó la resistencia en los árboles de Itsasondo para parar la tala de árboles, grupos de personas han accedido por el monte hasta la zona afectada consiguiendo parar los trabajos todas las mañanas gritando e increpando a los trabajadores y los cipayos y seguratas.

    Hoy escoltados por cipayos antidisturbios han trabajado a toda velocidad. Pero no han podido cortar algunos arboles ya que estos tenian hierros insertados en el tronco para romper las motosierras.

    Las personas que resisten siguen a unos 20 metros de altura y no piensan bajar.

    Hoy una manifestación de unas 250 personas ha recorrido las calles de Beasain en solidaridad con las personas de los arboles y contra las expropiaciones que se estaban sucediendo en el ayuntamiento de Beasain que estaba totalmente tomado por los antidisturbios y la brigada movil (Beltzas).

    Los institutos y escuelas de formación profesional han echo paros para acudir a la manifestación.

    En cada pueblo se suceden las acciones de solidaridad. En Bilbo unas 40 personas se han concentrado delante de la empresa "contrucciones Olabarria", responsable de la destrucción en Goierri.

    El 29 de septiembre se pinta la parte vieja de Ordizia con lemas en solidaridad con los activistas antitav subidos a los árboles en Itsasondo, en contra del capitalismo y el TAV.

    Más pintadas en Itsasondo y otros pueblos.

    El 29 de septiembre se quitaron las marcas topográficas en la zona de Itsasondo donde están talando los árboles para construir el túnel del TAV que unirá Legorreta con Itsasondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario