6 oct 2009

Novedad editorial de la Distri Maligna

Acabamos de editar este fanzine que trata la cuestión del comercio y gestión del agua por parte del Estado en el Mediterráneo, haciendo un análisis histórico de cómo el agua ha pasado a ser un bien común autogestionado por quienes la usaban, a un bien privado gestionado por empresas.

Cómo la planificación hidrológica es sinónimo de destrucción del territorio, debido a “los daños colaterales” como por ejemplo debido a la construcción de la presa de Itoiz, que conllevó a la inundación de 9 pueblos pirenaicos.

El falso conflicto de si se construye un trasvase (propuesta de la derecha populista) o si se implantan desaladoras (propuesta socialdemócrata), no nos permite ver cual es el verdadero conflicto.

El fanzine consta de 24 páginas y se distribuye a 1€, los beneficios íntegros de la edición de este fanzine irán destinados a 1 de lxs 6 compañerxs detenidxs el Lunes día 13 de Julio de 2009 en Madrid, en una concentración en solidaridad con la compañera Núria Pórtulas, la cual en ese mismo momento estaba siendo juzgada en la Audiencia Nacional, acusada de vinculación a banda armada y con una petición fiscal de 5 años de cárcel, simplemente por el hecho de haberse solidarizado en una campaña a favor de Juan, falsamente acusado de haber realizado sabotajes en Italia y que finalmente resultó absuelto. A día de hoy la condena de Núria es de 2 años y medio de cárcel (a espera de la tramitación de los recurso.

Quienes quieran recibir en PDF el fanzine o aquellas distris o librerías que estén interesadas en distribuirlo, escribid a: distrimaligna@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario