31 oct 2011

[Estat espanyol] Semana de lucha del 14 al 18 de noviembre contra el Pacto Social y por la Huelga Genera

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), nos reunimos el pasado 17 de octubre con el objetivo de continuar dando pasos encaminados a la unidad acción, la movilización y hacia la Huelga General.

Unas movilizaciones que se hacen necesarias contra las políticas de recortes sociales, el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, transporte, enseñanza…) y contra la pérdida de derechos laborales y sociales impulsada por las administraciones y las instituciones europeas a instancias de la patronal y de los mercados, así como contra las reformas laborales, la modificación del sistema de pensiones y la reforma de la negociación colectiva. Porque quieren que seamos la clase trabajadora y los sectores más desprotegidos de la sociedad, quienes paguemos la crisis y hagamos el esfuerzo de mantener vivo el sistema capitalista.

Desde CGT, CNT y SO valoramos muy positivamente las manifestaciones de rabia e indignaciónque se están produciendo en las calles y plazas de todo el estado y procedemos a convocar nuevas acciones unitarias.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales, asambleas populares de barrios y pueblos, a grupos de trabajo del 15M y a las y los trabajadores en general, a participar, confluir y hacer suya una Semana de Lucha frente al Pacto Social y por la Huelga General, a desarrollar entre el 14 y el 18 de noviembre, confluyendo en la convocatoria de movilizaciones descentralizadas para el próximo día 18 de noviembre, cuestionando un proceso electoral diseñado para legitimar a la clase política que viene aprobando medida tras medida contra la clase trabajadora.

Solo desde una fuerte proceso de lucha en la calle y en los centros de trabajo será posible revertir en favor de la clase trabajadoras las actuales medidas que la clase política aplica al servicio de la banca y la gran patronal. Por eso el 18N...

La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General

  • Confederación General del Trabajo - Secretaría Acción Sindical - www.cgt.org.es
  • Confederación Nacional del Trabajo – AIT - Secretaría Prensa y Comunicación - www.cnt.es
  • Confederación Sindical Solidaridad Obrera - Secretaría de Organización -www.solidaridadobrera.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario