5 oct 2011

[Barcelona] Detienen a las 22 personas identificadas por el bloqueo al Parlament de Catalunya el 15-J

El miércoles por la mañana dos personas más fueron detenidas. Son del barrio de Sants. Se las ha trasladado a la comisaría de la Zona Franca de Barcelona. Hay una manifestación convocada para el jueves en Plaza de Catalunya a las 19h.

El martes han sido detenidas 4 personas. 1 de ellas en La Garriga. A todas estas personas se las está poniendo en libertad tras serles tomada la declaración. En todos los casos se les saca fotos para la ficha policial y se les toma las huellas. Hasta ahora hay numerosas declaraciones de apoyo con las personas detenidas. El lunes por la tarde hubo en Barcelona una manifestación que congregó a unas 1800 personas solidarias que terminaron haciendo una asamblea delante de la Generalitat.

Según varias informaciones de esta mañana los mossos d'esquadra han comenzado a detener a las 22 personas indificadas por el bloqueo al Parlament de Catalunya. A las 7:30 un vecino del barrio de Gràcia ha sido detenido cuando salía de su casa para ir al trabajo. Agentes de paisano lo han introducido en un coche y se lo han llevado a comisaría informando de la razón de la detención a su compañera, que se encontraba presente. Según fuentes oficiales existe un pacto entre Felip Puig (conseller d'interior de Catalunya) y el juez Eloy Velasco (de la Audiencia Nacional) para detener a estas 22 personas, pero sin trasladarlas a Madrid a declarar.

Más información en http://www.setmanaridirecta.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario